www.mil21.es
El PSOE se pica por la 'masiva' convocatoria del PP: 'España no necesita libertadores de domingo y banderita'
Ampliar
(Foto: PSOE)

El PSOE se pica por la "masiva" convocatoria del PP: "España no necesita libertadores de domingo y banderita"

Por Ángela Francos
lunes 29 de enero de 2024, 16:12h

Escucha la noticia

La portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Esther Peña, ha comparecido ante los medios de comunicación en la sede de Ferraz este lunes.

La dirigente socialista ha asegurado, en referencia a la manifestación del PP de ayer en Madrid, que “España no necesita libertadores de domingo y banderita, que lo que necesita es lealtad institucional y respeto a la Constitución por parte del PP”. “Esos son los deberes del señor Feijóo, que de momento va a pasar a la historia como el dirigente que abrió de par en par las puestas de los gobiernos autonómicos y municipales a la ultraderecha”, ha recalcado.

Asimismo, Peña ha criticado el “proyecto de destrucción y odio” del Partido Popular que “busca tapar su carencia de ideas y desmovilizar al electorado progresista con ruido” pero “frente al ruido y el insulto, desde el PSOE vamos a reivindicar la política de la templanza”. “La derecha nunca sale a la calle para reivindicar un nuevo derecho a la mejora de un servicio público, salen a la calle a reclamar el poder y deslegitimar todo lo que no sean ellos” ha apuntado.

“La derecha vive en un naufragio de ideas”

En ese contexto, ha lamentado que la derecha “asuma con naturalidad los postulados y la retórica de la ultraderecha” y ha recordado que “ayer escuchábamos eso de la rebelión cívica: Un lema que utilizaba una organización ultracatólica allá por 2010 contra el gobierno de Zapatero y la ultraderecha durante la pandemia para llamar a que la gente no se vacunase o se saltase las medidas para proteger la salud de todos”.

El proyecto del PSOE para Galicia es el proyecto acertado

En referencia a las próximas elecciones gallegas, la portavoz socialista ha hecho hincapié en que el proyecto del PSOE en Galicia es el que necesitan los gallegos y las gallegas. “Es el proyecto que necesita Galicia para salir de quince años de apatía e inercia” ha apuntado.

“En Galicia hay más vientos de cambio de lo que algunos pueden soportar”, ha apuntado Esther Peña, quien ha asegurado que “con que se equivoquen la mitad de lo que fallaron en las elecciones generales, el PP se va a la oposición en Galicia porque la tendencia es clara: cada día que pasa pierden votos”.

La portavoz ha explicado que “todas las encuestas que se publican muestran el desgaste del PP, la posible pérdida de la mayoría absoluta y, por tanto, una alternativa de gobierno de izquierdas muy probable”. También ha apuntado que “José Ramón Gómez Besteiro está más fuerte que nunca”.

Finalmente, la dirigente socialista ha remarcado que “en Galicia lo tenemos claro: con las urnas llenas hay cambio seguro” y que “el único que tiene miedo a que los gallegos participen es el PP”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios