www.mil21.es
El PP reprobará a la vicepresidenta Ribera en el Pleno del Senado por sus ataques a los jueces
Ampliar
(Foto: La Moncloa)

El PP reprobará a la vicepresidenta Ribera en el Pleno del Senado por sus ataques a los jueces

Por Germán Martín
viernes 19 de enero de 2024, 20:28h

Escucha la noticia

Considera de “extrema gravedad” que una vicepresidenta del Ejecutivo diga en una entrevista que los jueces prevarican en su toma de decisiones.

El Grupo Parlamentario Popular reprobará a la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, en el Pleno del Senado por sus ataques a los jueces. Los populares consideran de “extrema gravedad” que una vicepresidenta del Ejecutivo diga en una entrevista que los jueces prevarican en su toma de decisiones.

Según el Grupo Parlamentario Popular, Pedro Sánchez “vuelve a asumir el discurso independentista de que la Justicia no es imparcial y de que en España existe lawfare”. Además, el PP reclama al Gobierno que “cese en el ataque a los jueces españoles”.

Para la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, “Puigdemont ordena y el Gobierno obedece, aunque eso suponga atacar a nuestro propio Estado de derecho”.

Asimismo afirmó que “es lamentable que Sánchez esté plegado a los intereses de un prófugo de la justicia y que recite el argumentario independentista para desprestigiar a nuestras instituciones democráticas”.

COMPARECENCIA DE RIBERA EN EL PLENO

Por otra parte, el Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Alta anuncia que solicitará la comparecencia de la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ante el Pleno del Senado para que explique las políticas de su vicepresidencia y de su departamento ministerial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios