www.mil21.es
California proporcionará cambios de sexo gratuitos para todos los ilegales que atraviesen la frontera
Ampliar

California proporcionará cambios de sexo gratuitos para todos los ilegales que atraviesen la frontera

martes 09 de enero de 2024, 10:52h

Escucha la noticia

Firmada por el gobernador de California, Gavin Newsom, una nueva ley ha sido implementada para requerir que los contribuyentes financien los cambios de sexo para los extranjeros ilegales que cruzan la frontera. El 1 de enero, California se convirtió en el primer estado de los EE. UU. en ofrecer seguro médico a todos los adultos, sin importar su estatus migratorio.

Según un informe del Daily Caller, un medio de comunicación conservador, más de 700,000 inmigrantes ilegales ahora tendrán su atención médica cubierta por el sistema de seguro Medi-Cal financiado por los contribuyentes del estado. La senadora estatal María Elena Durazo anunció esta noticia en mayo a través de un comunicado de prensa. Además, Medi-Cal también incluirá procedimientos como la terapia hormonal y la cirugía de transición de género.

Un memorando estatal de 2022, citado por el medio, afirma que la atención de afirmación de género es un beneficio cubierto de Medi-Cal cuando es médicamente necesario. Según el Transgender Law Center, Medi-Cal debería cubrir "el tratamiento hormonal, la cirugía de reasignación de género y otros procedimientos necesarios". Además, se establece que las solicitudes de atención de afirmación de género deben provenir de especialistas con experiencia en brindar atención culturalmente competente a personas transgénero y de género diverso, y deben utilizar pautas reconocidas a nivel nacional.

Según un informe de Associated Press del año pasado, la expansión del programa Medi-Cal por parte de Newsom tendrá un costo estimado de $3.1 mil millones para los contribuyentes de California. Incluso antes de que se supiera que cubriría la cirugía transgénero, los legisladores republicanos criticaron la expansión, pero en los últimos días sus críticas se volvieron ridículas. "California ahora está pagando para que los extranjeros ilegales cambien de sexo", escribió la representante de Colorado Lauren Boebert en X (anteriormente Twitter) el viernes. "Este tuit no tiene sentido. California es una broma".

"En California, creemos que todos merecen acceso a una cobertura de atención médica asequible y de calidad, independientemente de sus ingresos o estatus migratorio", dijo la oficina de Newsom a ABC News. "Nos aseguramos de que las familias y las comunidades de California sean más saludables, más fuertes y puedan obtener la atención que necesitan cuando la necesitan", ha defendido Newsom al agregar 700.000 pacientes más al programa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios