www.mil21.es
El dióxido de carbono está haciendo que todo el mundo sea más verde
Ampliar

El dióxido de carbono está haciendo que todo el mundo sea más verde

martes 09 de enero de 2024, 09:27h

Escucha la noticia

Freeman Dyson, un físico teórico y matemático estadounidense de origen británico que falleció en 2020, compartió lecciones valiosas sobre el cambio climático que siguen siendo relevantes. Una de ellas es que el dióxido de carbono (CO2), temido por los alarmistas del clima, en realidad beneficia al planeta en lugar de perjudicarlo. En una entrevista con Conversations that Matter en 2015, Dyson explicó que los modelos climáticos utilizados por los defensores del calentamiento global solo son útiles para comprender el clima actual o pasado, no para predecir el futuro ambiental.

Dyson, un reconocido experto en asuntos climáticos y una de las figuras más célebres de la física del siglo XX, explicó que el aumento del dióxido de carbono está resultando en un incremento en los rendimientos agrícolas, en la expansión de los bosques y en el crecimiento del mundo biológico. Desde el espacio, se puede observar cómo toda la Tierra se vuelve más verde como consecuencia de esto. Según Dyson, estos efectos son más importantes y seguros que los impactos sobre el clima. Además, cabe destacar que Dyson ha realizado contribuciones significativas en diversos campos científicos como la teoría cuántica de campos, astrofísica, matrices aleatorias, formulación matemática de la mecánica cuántica, física de la materia condensada, física nuclear e ingeniería.

En 2006, "The Scientist as Rebel" fue publicado por Dyson, en el cual se cuestionó abiertamente el papel de la actividad humana en el calentamiento global y el cambio climático. Dos años después, en una entrevista con Physics World, básicamente desacreditó a la industria climática como una operación de estafa de dinero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios