www.mil21.es
Problemas con el escudo térmico de la nave espacial que transporta personas desde la Luna
Ampliar

Problemas con el escudo térmico de la nave espacial que transporta personas desde la Luna

martes 28 de noviembre de 2023, 14:02h

Escucha la noticia

Según la agencia espacial, la misión que llevará astronautas a la Luna se llama Artemis III y está programada para 2025. La NASA ha tenido durante mucho tiempo una clara ambición de regresar a la Luna. Sin embargo, antes del alunizaje real, todavía quedan muchas pruebas por realizar. En la misión Artemis I, el año pasado se llevó a cabo la primera prueba conjunta del sistema de lanzamiento SLS y la cápsula espacial Orion.

"Según el sitio web de noticias Gizmodo, era evidente desde principios de 2023 que algo no funcionaba correctamente con el escudo térmico. Aunque esta misión debería haber sido exitosa en gran medida, como escribió el sitio web de la industria SpaceNews, implicaba el uso del sistema que llevaría a las personas a la Luna nuevamente en una vuelta alrededor de la Luna y de regreso, pero sin gente a bordo."

Según SpaceNews, la NASA informó recientemente que aún no ha resuelto la tuerca del escudo térmico. No está claro actualmente si eso causará retrasos, pero el programa no seguirá adelante hasta que la NASA comprenda los problemas, según el sitio de noticias. La cápsula espacial Orion llevará a los astronautas de manera segura a través de la atmósfera cuando termine la misión, y el escudo térmico es una parte muy importante de dicha nave espacial que llevará a los astronautas de ida y vuelta a la Luna.

Cuando llegue a la atmósfera, la cápsula alcanzará una velocidad superior a los 40.000 kilómetros. A continuación, experimentará una desaceleración dramática que generará una gran cantidad de fricción contra el aire en la atmósfera. De manera similar a cómo tus manos se calientan al frotarlas fuerte y rápidamente entre sí, el escudo térmico se calienta debido a esta fricción. Sin embargo, según la NASA, el escudo térmico de Orión debe resistir temperaturas mucho más altas que la lava líquida. Por lo tanto, hace un año, la cápsula fue sometida a esta extrema tensión. Pero, ¿cuál es exactamente el problema?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios