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Disney revela que 'Ir a la calle woke nos ha dejado casi en bancarrota'
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Disney revela que "Ir a la calle woke nos ha dejado casi en bancarrota"

martes 28 de noviembre de 2023, 13:45h

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Enormes cantidades de dinero han sido admitidas por Disney como el costo que ha tenido su reciente giro hacia ideologías políticas y sociales de extrema izquierda. En presentaciones recientes ante la SEC, se reconoce que la empresa y los accionistas están pagando las consecuencias de convertirse en woke.

"En su informe anual de la SEC, Disney admite que enfrenta riesgos relacionados con la falta de sintonía con los gustos y preferencias del público y los consumidores en cuanto a entretenimiento, viajes y productos de consumo. En un gesto indirecto hacia Smith, la empresa destaca que el éxito de sus negocios depende de su capacidad para crear contenido atractivo de forma constante. Además, señala que nuestros ingresos y rentabilidad se ven negativamente afectados cuando nuestras ofertas y productos de entretenimiento, así como nuestros métodos para ponerlos a disposición de los consumidores, no logran suficiente aceptación por parte de estos.

También reconoce que las percepciones de los consumidores sobre nuestra posición en temas de interés público, incluyendo nuestros esfuerzos para alcanzar algunos objetivos ambientales y sociales, a menudo difieren ampliamente y representan riesgos para nuestra reputación y marcas".

Previo a esto, las reacciones violentas de los consumidores sobre campañas corporativas, como la oposición de Disney a la ley de Derechos de los Padres en la Educación de Florida, fueron ignoradas por Disney y otras compañías. En lugar de puntos de vista, los funcionarios corporativos se enfocaron en vender sus productos y servicios, evitando así las controversias políticas.

En cuatro de sus recientes fracasos cinematográficos "woke", producciones denunciadas por los críticos como impulsoras de agendas o historias políticas, se informa que Disney ha perdido mil millones de dólares. Sin embargo, a pesar de la disminución de los ingresos, la compañía ha seguido lanzando películas de bajo rendimiento. Además, las nuevas producciones de Disney son socavadas por las estrellas que hablan mal de sus legendarias historias. La compañía admite una caída continua del 14 por ciento en las "impresiones" (es decir, la audiencia).

Aunque pueda parecer contradictorio para los accionistas, los ejecutivos corporativos intercambian las ganancias por agendas políticas o sociales. Sin embargo, los ejecutivos corporativos individuales encuentran justificación en su avance profesional al defender estas causas. Un ejemplo de esto es Alissa Heinerscheid, vicepresidenta de marketing de Bud Light, quien recibió elogios de sus colegas cuando se comprometió a abandonar la "reputación de Bud Light y abrazar la inclusión". A pesar de que esta decisión afectó negativamente a la marca en su conjunto, Bud Light aún no ha logrado recuperarse de la pérdida de miles de millones en ganancias, participación de mercado y valor general.

En los medios de comunicación se está produciendo la misma tendencia, donde la confianza pública en los periodistas ha alcanzado un mínimo histórico. A pesar de esto, los ejecutivos de los medios de comunicación continúan promoviendo el periodismo de defensa y abandonando la objetividad. Como afirmó Nikole Hannah-Jones, ex escritora del New York Times, "todo periodismo es activismo".

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