www.mil21.es
Disney redobla su apuesta por los programas de streaming LGBTQ
Ampliar

Disney redobla su apuesta por los programas de streaming LGBTQ

lunes 13 de noviembre de 2023, 19:52h

Escucha la noticia

Más contenido LGBTQ está siendo lanzado por The Walt Disney Company, debido al fracaso en la taquilla de su última película de superhéroes, The Marvels, durante su primer fin de semana. Actualmente, Disney está promocionando dos programas de streaming destacados que abordan temas gay y transgénero en su servicio familiar Disney+ y también en Hulu.

La relación doméstica gay entre dos hombres interpretados por Nathan Stewart-Jarrett y Kevin Vidal es el enfoque principal de la serie dramática de Disney+ llamada "Culprits". La vida criminal pasada de Joe (Stewart-Jarrett) amenaza con resurgir y perturbar la tranquila existencia suburbana que ha construido con su prometido Jules (Vidal), lo cual es el punto central de la trama.

En el Reino Unido, la serie se transmite en Disney+ y en los EE. UU. en Hulu. Eddie Izzard, un comediante drag queen, también protagoniza la serie y ahora se hace llamar "Suzy Eddie Izzard". En diciembre, Hulu estrenará un nuevo documental llamado "We Live Here in the Midwest", que ofrece una mirada a las familias homosexuales, transgénero y "no binarias" que residen en pequeños pueblos y ciudades en todo el corazón de Estados Unidos.

En el documental, se presentan diversas familias, incluyendo aquellas con padres transgénero. Un niño expresó: "Lo que mi papá estaba sintiendo y por qué ella se sentía así, era más que solo ella. Hay más gente que es así". Este padre hizo la transición para convertirse en una "mujer".

En una escena adicional, se escuchó a una estudiante "no binaria" compartiendo su experiencia en clase. "Existe la creencia entre los estudiantes de que lo 'no binario' no es real", expresó. "Sin embargo, estoy aquí en este momento, lo cual demuestra nuestra existencia".

El estreno de "We Live Here in the Midwest" será el 6 de diciembre. Los mensajes LGBTQ han sido incorporados por Disney en su contenido dirigido a niños y familias. Según un informe de GLAAD, Disney, junto con Netflix, ha lanzado más contenido LGBTQ que cualquier otro estudio en Hollywood en 2022. El informe también menciona que Disney estrenó 59 películas en 2022, y de ellas, 24 fueron catalogadas como "películas inclusivas LGBT", según Breitbart News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios