www.mil21.es
Vázquez: 'Junts y Esquerra no han renunciado a nada, Pedro Sánchez y el PSOE sí ha renunciado a todo'
Ampliar

Vázquez: "Junts y Esquerra no han renunciado a nada, Pedro Sánchez y el PSOE sí ha renunciado a todo"

martes 21 de noviembre de 2023, 14:23h

Escucha la noticia

El portavoz en Europa desmiente el mensaje de Iratxe García: 'Junts y Esquerra no han renunciado a nada, Pedro Sánchez y el PSOE sí ha renunciado a todo'.
El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Adrián Vázquez, ha asegurado que el debate de este miércoles en el Pleno de Estrasburgo sobre España servirá para que los socialistas europeos sepan “que el Pacto de Pedro Sánchez con Junts da impunidad y horada el Estado de derecho”.

En declaraciones en Estrasburgo, Adrián Vázquez ha desmentido el discurso con el que Iratxe García, presidenta del grupo de los socialistas en la Eurocámara, trata de explicar a sus colegas de bancada que el secesionismo ha renunciado a la vía unilateral.

“El acuerdo político con Junts y la proposición de ley de amnistía no es otra cosa que seguir horadando el Estado de derecho y dar impunidad a unos fugados de la justicia. Y Junts y Esquerra no han renunciado a nada, el único que ha renunciado a todo es Pedro Sánchez y el PSOE”, ha dicho. “Las tragaderas que hay que tener para estar defendiendo algo que criticaba hace escasas semanas”.

La delegación europea de Ciudadanos ha dirigido una carta a los jefes de delegación del grupo socialista europeo, al presidente y al secretario general para explicarles la situación de España antes del debate de este miércoles, el coste democrático del pacto entre Pedro Sánchez y los partidos independentistas.

“Más allá de criticar al gobierno, que es legítimo, queremos que vean el acuerdo político que tiene con Junts y la proposición de ley, a la que le falta el trámite parlamentario y veremos las enmiendas de los socios del Gobierno, que sólo quieren la impunidad para todos ellos”, ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios