www.mil21.es
Aún hay margen de maniobra para detener la ley de amnistía en el Senado
Ampliar

Aún hay margen de maniobra para detener la ley de amnistía en el Senado

Por José Rodríguez
martes 14 de noviembre de 2023, 17:26h

Escucha la noticia

La senadora de VOX por Andalucía, Paloma Gómez, ha advertido de que aún queda «margen de maniobra para detener la ley de amnistía» que el Grupo Socialista registró en el Congreso de los diputados.

Así lo ha manifestado durante su turno de palabra en el Pleno Extraordinario del Senado, que se celebra para debatir Propuesta de reforma del Reglamento del Senado por la que se modifica el artículo 133.

Una ley, ha denunciado la senadora de VOX, «con la que los enemigos de España buscan humillarnos y que compromete la propia existencia de la comunidad política», además de un «ataque a la separación de poderes y al Estado de Derecho». Por ello, ha apelado los miembros de la Cámara Alta: «Tenemos el imperativo de hacer cuanto esté en nuestra mano para frenar la tramitación de esta proposición de ley manifiestamente ilegal».

Así, lo más inmediato desde el Senado, ha explicado Gómez, es es tramitar una reforma del Reglamento que lo dote de las herramientas necesarias «para defenderse de perversas maniobras legales de quienes lo utilizan nuestra Cámara para minar la democracia y el Estado de Derecho».

En definitiva, «nadie puede pasar de perfil cuando nos jugamos tanto. Ni en esta Cámara, ni en las instituciones». «Nadie puede pasar de perfil cuando nos jugamos tanto. Ni en esta cámara, ni en las instituciones», ha advertido la senadora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios