www.mil21.es
El escrache del PSOE de Almería al alcalde de Chercos acaba en ingreso
Ampliar
(Foto: Noticias de Almería)

El escrache del PSOE de Almería al alcalde de Chercos acaba en ingreso

martes 14 de noviembre de 2023, 17:11h

Escucha la noticia

Tras los gritos y amenazas lanzados por una decena de personas alentadas por el PSOE almeriense, José Antonio Torres ha sido trasladado por familiares al centro de salud de Albox. Ante los intentos de agresión, tanto el primer edil como los dirigentes del PP que han acudido al pleno han sido escoltados por la Guardia Civil.

Tal y como ha informado 'Noticias de Almería', después de la moción de censura que ha prosperado hoy en el pleno celebrado en el Ayuntamiento, José Antonio Torres, el recién elegido alcalde de Chercos, ha tenido que ser trasladado este mediodía al centro de salud de Albox debido al escrache organizado por el Partido Socialista de Almería en la puerta de su domicilio.

Tras la finalización del pleno, un grupo de personas, incluyendo a María Dolores Mena, ex teniente de alcalde e hija del ex alcalde del PSOE, fue alentado por el PSOE almeriense para dirigirse a la vivienda del primer edil. Allí, llevaron a cabo acciones de increparle, insultarle y amenazarle. Esta situación se venía repitiendo desde poco antes de las 12 de la mañana a las puertas de la Casa Consistorial.

Los integrantes del piquete socialista le hayan acosado hasta límites insospechados con descalificaciones e incluso tocando las ventanas y la puerta de su vivienda

Después de que los integrantes del piquete socialista le hayan acosado hasta límites insospechados con descalificaciones e incluso tocando las ventanas y la puerta de su vivienda, José Antonio Torres ha tenido que ser trasladado al centro de salud una vez que ya estaba en su domicilio. A pesar de la violencia ejercida por los socialistas a su llegada al consistorio, así como los gritos e improperios que se han producido en la calle durante toda la celebración del pleno, José Antonio Torres ha hecho caso omiso.

Ante los intentos de agresión del PSOE, tanto el primer edil como todos los miembros del PP de Almería que se encontraban con él, como diputados provinciales o alcaldes de la comarca que han acudido al pleno a acompañar a José Antonio Torres, han tenido que ser escoltados por la Guardia Civil.

Con 98 años de edad, es importante tener en cuenta que José Antonio Torres ha vuelto a ser alcalde de Chercos gracias a una moción de censura legítima y democrática. Después de ocupar la alcaldía durante 28 años, ahora vuelve a tomar el cargo.

Una vez finalizado el pleno, José Antonio Torres ha tendido hoy la mano al Grupo Socialista en el Ayuntamiento. A pesar de asegurar que la actitud del PSOE le dolía "en lo más profundo de su ser", ha señalado que seguirá trabajando por su municipio "con la misma ilusión de siempre".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios