www.mil21.es
Henry Kissinger revela el grave error de Europa al acoger masivamente a inmigrantes
Ampliar

Henry Kissinger revela el grave error de Europa al acoger masivamente a inmigrantes

viernes 13 de octubre de 2023, 12:40h

Escucha la noticia

En una entrevista con WELT-TV publicada este miércoles, el ex secretario de Estado de EE.UU., Henry Kissinger, expresó que las naciones europeas se equivocaron al acoger a muchas personas que ahora apoyan las acciones de Hamás contra Israel. Kissinger señaló que las imágenes de árabes exultantes en las calles de Berlín tras el ataque de Hamás contra Israel son "dolorosas". Afirmó que dejar entrar a tanta gente de culturas, religiones y creencias completamente diferentes fue un grave error, ya que crea grupos de interés en los países.

"Las tierras de los palestinos fueron devueltas por Israel con la retirada de la Franja de Gaza en 2005", afirmó el ex alto diplomático. Sin embargo, a cambio de esta acción, no se logró obtener paz. Kissinger subrayó que no se pueden hacer más concesiones a aquellos que han demostrado con sus actos que no habrá paz, y enfatizó la necesidad de imponer un castigo. Además, el ex secretario de Estado estadounidense expresó su esperanza de que la Unión Europea sea clara respecto a los Estados que deseen intervenir en el conflicto, advirtiendo que habrá consecuencias para ellos. Kissinger señaló que lo ocurrido en Israel también podría suceder en Europa.

El 7 de octubre, Israel fue atacado por Hamás en un ataque a gran escala. En consecuencia, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró el estado de guerra y comenzó "operaciones militares importantes", algo que no ocurría desde 1973. Desde entonces, se han registrado al menos 1.300 israelíes y 1.200 palestinos fallecidos, además de casi 9.000 heridos en ambos bandos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios