www.mil21.es
El exministro de Defensa de Kiev robó mil millones de dólares y luego huyó del país
Ampliar

El exministro de Defensa de Kiev robó mil millones de dólares y luego huyó del país

martes 07 de noviembre de 2023, 20:13h

Escucha la noticia

Mil millones de dólares del dinero del gobierno fueron llevados consigo por el exministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, antes de huir al extranjero, según revelaron los periodistas ucranianos. A principios de septiembre, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky destituyó a Reznikov citando los "nuevos enfoques" de la administración en el departamento. Reznikov confirmó en una publicación en X, anteriormente Twitter, que había presentado su carta de renuncia al parlamento del país. (Relacionado: Zelenski destituye a siete altos funcionarios de Defensa en un intento de "reiniciar" su Ministerio de Defensa plagado de corrupción).

Desde el inicio de la guerra en Ucrania, el hombre de 57 años ha adquirido gran notoriedad. Su participación en reuniones con los aliados occidentales y su influencia en la obtención de equipo militar adicional han sido fundamentales.

"Si Zelenski me ofreciera la oportunidad de trabajar en otro proyecto, estaría de acuerdo", declaró el exministro de Defensa, según informes locales. En relación a la constante presión de Reznikov para solicitar armas a gobiernos extranjeros, el asesor de Defensa ucraniano, Yuriy Sak, destacó que "su legado es haber convencido a los ministros de Defensa de todo el mundo de que lo imposible es posible".

En medio de una campaña anticorrupción más amplia en la administración de Zelensky, la reorganización del gabinete, que incluyó la destitución de Reznikov, se ha considerado esencial para las ambiciones de Ucrania de unirse a instituciones occidentales como la Unión Europea, según los observadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios