www.mil21.es
El exministro de Defensa de Kiev robó 1.000 millones de dólares y luego huyó del país
Ampliar

El exministro de Defensa de Kiev robó 1.000 millones de dólares y luego huyó del país

viernes 24 de noviembre de 2023, 10:27h

Escucha la noticia

1. Oleksii Reznikov, exministro de Defensa de Ucrania, ha sido revelado por periodistas ucranianos como el responsable de llevarse 1.000 millones de dólares del dinero del gobierno antes de huir al extranjero. 2. El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky destituyó a Reznikov a principios de septiembre, citando los "nuevos enfoques" de la administración en el departamento. 3. En una publicación en X, anteriormente conocido como Twitter, Reznikov confirmó haber presentado su carta de renuncia al parlamento del país. 4. Desde el comienzo de la guerra en Ucrania, este hombre de 57 años se ha convertido en una figura muy conocida. 5. Ha asistido regularmente a reuniones con los aliados occidentales y ha desempeñado un papel clave en el cabildeo para obtener equipo militar adicional.

"Si Zelenski me ofreciera la oportunidad de trabajar en otro proyecto, probablemente estaría de acuerdo", dijo el exministro de Defensa, según informes locales. Yuriy Sak, asesor de Defensa ucraniano, destacó que Reznikov ha logrado convencer a los ministros de Defensa de todo el mundo de que lo imposible es posible al presionar constantemente para obtener armas de gobiernos extranjeros. Sin embargo, para los observadores, la destitución de Reznikov como parte de una reorganización del gabinete se produjo en medio de una campaña anticorrupción más amplia en la administración de Zelensky. Estos pasos son considerados cruciales para las aspiraciones de Ucrania de unirse a instituciones occidentales como la Unión Europea.

A pesar de no haber sido acusado directamente de corrupción, el ministerio ha estado involucrado en una serie de escándalos relacionados con la adquisición de bienes y equipos para el ejército a precios inflados. A principios de este año, Vyacheslav Shapovalov, su adjunto, renunció debido a un escándalo. En ese momento, se informó ampliamente que Reznikov estuvo a punto de perder su trabajo. Además, varios arrestos recientes han sacudido las oficinas regionales de reclutamiento del ministerio, donde los oficiales han sido acusados de aceptar sobornos para permitir que los hombres eviten el reclutamiento militar de Ucrania.

Por otro lado, se ha revelado recientemente en una red social que Reznikov adquirió una villa en Cannes, Francia, valorada en siete millones de euros, como un presente nupcial para su hija. Sin embargo, según la información proporcionada por otros usuarios, la mansión que aparece en el video compartido aún se encuentra en venta y la fotografía de él junto a su hija data del año 2013 y no es actual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios