www.mil21.es
El primer enfrentamiento espacial: Israel intercepta misil en la atmósfera terrestre
Ampliar

El primer enfrentamiento espacial: Israel intercepta misil en la atmósfera terrestre

domingo 05 de noviembre de 2023, 19:01h

Escucha la noticia

Según The Telegraph, el sábado que Israel ha utilizado su sistema de defensa aérea Arrow para derribar un misil balístico fuera de la atmósfera terrestre. Esta acción podría considerarse como el primer combate que tiene lugar en el espacio. El misil, lanzado el lunes desde Yemen por las fuerzas hutíes, iba dirigido hacia la ciudad portuaria israelí de Eilat. Se cree que este misil podría ser un Qader, una versión mejorada del Shahab 3 diseñado por Irán. El Qader tiene aproximadamente 15 metros de largo y lleva una ojiva altamente explosiva. Su alcance permite a los hutíes atacar a Israel desde una distancia accesible.

"En el momento y lugar operativo más apropiado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) interceptaron el misil, según lo indicado por los sistemas de su Fuerza Aérea. Sin embargo, se proporcionaron pocos detalles sobre esta intercepción."

El medio señala que la Fuerza Aérea del país hebreo opera el sistema de defensa antimisiles Arrow 2, que utiliza un interceptor hipersónico para eliminar los misiles entrantes en el espacio. Arrow, un proyecto conjunto entre Estados Unidos e Israel, fue originalmente diseñado para derribar misiles balísticos de gran alcance a altitudes y velocidades significantes.

"Proteger a los residentes de Eilat y golpear la jactancia de los hutíes es solo una parte del éxito de la interceptación", afirmó un funcionario de Defensa israelí. "En primer lugar, esto demuestra a Irán, quien estuvo detrás del lanzamiento y proporcionó el misil, que Israel tiene la capacidad de tomar medidas contra su programa de misiles. Esto tiene implicaciones significativas para el conflicto regional", aseguró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios