www.mil21.es
La tomadura de pelo del Gobierno y la Comisión con el nuevo impuesto al CO2
Ampliar

La tomadura de pelo del Gobierno y la Comisión con el nuevo impuesto al CO2

Por José Rodríguez
viernes 13 de octubre de 2023, 11:12h

Escucha la noticia

La delegación de VOX en el Parlamento Europeo se ha dirigido este jueves a la Comisión Europea para preguntarle por el nuevo impuesto al CO2 al que se ha comprometido el Gobierno de Pedro Sánchez.

Este nuevo impuesto, que se aplicará al transporte por carretera, compensaría la renuncia a los peajes en autovías que el Ejecutivo había prometido a Bruselas en su rimbombante Plan de Recuperación y Resiliencia.

30 nuevas imposiciones climáticas

A través de una pregunta con solicitud de respuesta escrita, los cuatro eurodiputados de VOX denuncian que, la semana pasada, el Gobierno de Sánchez y la Comisión aprobaron una adenda para revisar el plan de rescate europeo para incluir 30 nuevas medidas climáticas. Estas nuevas medidas, denuncia VOX, suponen que la carga ecológica ascenderá a 65.000 millones de euros (frente a los 27.600 millones originales).

La estafa de los peajes

VOX recuerda que el Gobierno ha tenido que renunciar a poner peajes en las autovías por la impopularidad de la medida y denuncia las mentiras de Sánchez con respecto a este asunto, escudándose en que era una imposición de Bruselas cuando en realidad los peajes habían sido propuestos por el propio Gobierno. Y subraya que para que loa Comisión acepte renunciar a dichos peajes, Sánchez ha acordado introducir el mencionado nuevo impuesto al CO2 que afectará a millones de conductores y transportistas.

Impacto sobre las rentas bajas

A este respecto, la delegación europea de VOX pregunta al Ejecutivo comunitario cuánto se prevé recaudar con este nuevo impuesto y denuncia el impacto negativo del mismo sobre todo en las rentas más bajas, sin capacidad para reemplazar su vehículo tradicional por el polémico coche eléctrico. Finalmente, VOX pregunta directamente a la Comisión si lo que pretende, junto al Gobierno de Sánchez, es “imponer nuevos impuestos a los españoles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios