www.mil21.es
Abascal promete «movilización constante y creciente»
Ampliar

Abascal promete «movilización constante y creciente»

Por José Rodríguez
martes 31 de octubre de 2023, 15:42h

Escucha la noticia

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha comparecido ante los medios de comunicación antes de dar la palabra al secretario general para la habitual rueda de prensa de los lunes, tras el Comité de Acción Política.

Abascal, que ha constatado «el éxito sin ningún tipo de duda» de la movilización del domingo en la plaza de Colón, ha lamentado eso sí el «partidismo incomprensible de algunos en los momentos que estamos viviendo».

Una «movilización gigantesca» que responde, a su juicio, a una evidencia: los españoles están intensamente preocupados por la corrupción del Gobierno en funciones y por la corrupción del autócrata Pedro Sánchez. Así, y tras insistir en el hecho de que «estamos ante un político amnistiando a otros políticos a cambio de votos para mantenerse en el poder», se ha comprometido en nombre de su partido «con la movilización permanente, la movilización constante y la movilización creciente». «No va a quedar ningún tipo de ilegalidad ni de traición sin respuesta. Ese es nuestro compromiso y además lo vamos a hacer sin ningún tipo de partidismo», ha dicho Abascal, que ha confirmado la presencia de su partido en la movilización recién convocada para el próximo 18 de noviembre en la Plaza de Cibeles.

De ilegítimo a ilegal

Abascal ha insistido en la gravedad de que el que era, a juicio de VOX, un gobierno ilegítimo «porque accedió al poder mintiendo», sea en esta legislatura «claramente un gobierno ilegal en la medida que está dispuesto, una vez que ha saltado las instituciones como el Tribunal Constitucional, a pisotear la Constitución y a pisotear la igualdad de los españoles ante la ley».
Antes de dar la palabra al secretario general, el presidente de VOX se ha referido a la invasión migratoria que sufre España y ha criticado que gobierno «no solo no combate la inmigración ilegal sino que la promueve y contribuye al efecto llamada y a la financiación de las organizaciones no gubernamentales que colaboran con el tráfico de seres humanos». Por eso, ha anunciado las instrucciones de VOX a sus representantes en gobiernos regionales y en los distintos ayuntamientos «para que se opongan al reparto de esta inmigración ilegal; para que se pongan al reparto por todo el territorio nacional de un número importantísimo de personas de las que desconocemos en muchos casos su filiación, en su caso también los posibles antecedentes que tengan en sus países y también las intenciones que tengan».

«Nuevo ataque a la Nación»

Por su parte, el secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha aprovechado su comparecencia habitual de los lunes para denunciar que los socios del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, “enturbien” la “jornada histórica” de mañana, en la que la futura Reina de España jurará la Constitución. Se trata, ha reprobado, de un “nuevo ataque a nuestra Nación”. “Los de siempre, separatistas, filoterroristas y la extrema izquierda van a despreciar a un símbolo de nuestra democracia y al mayor símbolo de la unidad de nuestra Patria, evidenciando una vez más que Sánchez está entregando y está al lado de aquellos que quieren destrozar todo lo que hemos disfrutado hasta ahora, que es nuestro sistema de monarquía parlamentaria, nuestra Constitución, nuestra unidad y nuestra igualdad entre todos los españoles”, ha lamentado.

Frente a ello, “VOX estará defendiendo las instituciones y garantizando la defensa en los momentos más difíciles como los que estamos viviendo en unas semanas y lo que nos espera por delante”, ha garantizado Garriga.

También se ha referido a las declaraciones “desafortunadas” del coordinador general del PP, Elías Bendodo, sobre la asistencia masiva a la manifestación convocada ayer por DENAES, que reunió a más de 200.000 españoles en la madrileña Plaza de Colón, en contra de la amnistía.

“Tengo que mostrar lo incomprensible, lo ridículas incluso que nos parecen y lo profundamente inaceptables que son las declaraciones del señor Bendodo, al que le ha molestado que más de 150.000 personas se manifestaran ayer en contra del Gobierno, en Colón”, ha explicado Garriga, antes de agradecer a todos los asistentes su presencia “independientemente del partido al que votaran”.

El secretario general de VOX ha recordado al coordinador general del PP que, ayer, en Colón “estábamos todos unidos en la defensa de la unidad de España, denunciando cómo aquellos que quieren volar nuestro Estado de Derecho están dispuestos a hacer todo lo que tengan en sus manos para seguir en el poder”.

El Estado de Derecho, en juego

En definitiva, ha dicho no comprender “en un momento de emergencia nacional, donde está en juego nuestro Estado de Derecho, la unidad de la Patria, y donde un presidente del Gobierno está dispuesto a vender lo más preciado a sus enemigos, haya algunos protagonizando declaraciones tan desafortunadas”.

En la misma línea, ha advertido de que “se ha terminado el tiempo en el que el separatismo “ha podido mentir recorriendo todo el mundo ante la incomparecencia de los sucesivos gobiernos”. Porque VOX está explicando, en todos los lugares en los que tiene representación, lo que significa el separatismo, es decir: falta de igualdad y voladura del Estado de Derecho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios