www.mil21.es
Una empresa estadounidense fabricará una máquina de vigilancia militar similar a una nave alienígena
Ampliar

Una empresa estadounidense fabricará una máquina de vigilancia militar similar a una nave alienígena

viernes 27 de octubre de 2023, 12:46h

Escucha la noticia

Dos empresas líderes en el sector de la defensa, Sentient Vision Systems (Sentient) y Shield AI, han firmado un acuerdo a largo plazo para desarrollar y ofrecer un sistema de vigilancia aérea de última generación que utiliza inteligencia artificial (IA) para detectar y rastrear objetivos en tiempo real. El acuerdo, firmado el 23 de octubre, representa un importante impulso a la IA en el ámbito militar. Tanto Sentient como Shield AI son reconocidas por su experiencia en la creación de herramientas de conciencia situacional habilitadas por IA para el ejército.

Utilizando el sistema ViDAR AI de Sentient, que significa Visual Detection and Ranging, el sistema se integrará en el sistema aéreo no tripulado (UAS) de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) V-Bat de Shield AI. ViDAR es un sensor óptico avanzado que tiene la capacidad de escanear grandes áreas de tierra o mar y detectar objetos de interés que normalmente serían invisibles para el ojo humano o el radar convencional.

Hivemind de Shield AI, un software de IA que permite al UAS V-Bat navegar por entornos complejos y adaptarse a escenarios cambiantes de forma autónoma, también será aprovechado por el sistema. El UAS V-Bat llevará a cabo misiones de búsqueda en áreas amplias y reaccionará de manera inteligente a los objetivos en situaciones dinámicas gracias a ViDAR y Hivemind.

A partir del próximo año, se espera que las entregas sean el resultado del acuerdo. Esto se debe a un anuncio previo realizado por ambas compañías sobre el desarrollo conjunto y la integración del sistema. El objetivo estratégico más amplio dentro del pacto AUKUS, una asociación de seguridad trilateral entre Australia, el Reino Unido y los EE. UU., especialmente en IA, es reflejado por el acuerdo, según las compañías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios