www.mil21.es
Deportar en masa a aquellos que no tienen derecho a permanecer en Alemania
Ampliar

Deportar en masa a aquellos que no tienen derecho a permanecer en Alemania

lunes 23 de octubre de 2023, 11:43h

Escucha la noticia

En una entrevista reciente con una fuente de noticias local, el canciller alemán, Olaf Scholz, expresó su postura definitiva sobre el tema de la migración ilegal. Hizo hincapié en la necesidad de reforzar los controles fronterizos europeos y presionó por la deportación de los migrantes que no tenían derecho a permanecer en Alemania. Además, destacó la importancia de limitar la oleada de inmigrantes ilegales en suelo alemán mientras el país se enfrenta a un dilema de deportación.

Scholz, el canciller, muestra una inclinación hacia la disminución de refugiados y una postura más rigurosa al rechazar a los solicitantes de asilo. "Es necesario realizar deportaciones masivas de aquellos que no tienen el derecho de quedarse en Alemania (...) Aquellos que carecen de perspectivas para permanecer en Alemania debido a su incapacidad para solicitar asilo deben regresar... Debemos aumentar y acelerar las deportaciones", declaró Scholz.

La Canciller ha establecido un enfoque más estricto hacia la migración ilegal, donde solo los refugiados con solicitudes legítimas tienen derecho a asilo. Al mismo tiempo, Alemania reconoce la necesidad vital de mano de obra inmigrante y considera su dependencia de trabajadores calificados como algo distinto.

"Los que no se encuentren en ninguno de los grupos mencionados, no podrán permanecer a nuestro lado", destacó Scholz. Además, el líder del Partido Socialdemócrata de Alemania expresó su interés en tomar en cuenta las propuestas de los estados federales para desalentar la migración ilegal. Scholz aseguró que si los estados optan por beneficios en especie en lugar de apoyo económico, proponen una tarjeta de pago para los solicitantes de asilo o amplían las oportunidades de obras públicas, el gobierno federal respaldará dichas iniciativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios