www.mil21.es
Pelayo: 'España no puede acostumbrarse a que un presidente destruya nuestra convivencia'
Ampliar

Pelayo: "España no puede acostumbrarse a que un presidente destruya nuestra convivencia"

Por José Rodríguez
martes 17 de octubre de 2023, 16:04h

Escucha la noticia

"España, señorías, no puede acostumbrarse a contemplar cómo un presidente del Gobierno, por razones puramente oportunistas, y con el único objeto de permanecer algunos meses más en el poder, destruyendo nuestra economía y nuestra convivencia, humillando a las víctimas del terrorismo y a todos los españoles de bien".

Así ha denunciado el senador de VOX por Extremadura, Ángel Pelayo, el hecho de que se tenga que llevar al Senado una moción como la que se estaba debatiendo en ese momento, por la que el Senado manifiesta la necesidad de promover la convivencia democrática dentro de la Constitución. Porque tener que debatir una iniciativa para defender la Constitución «describe la situación a la que el PSOE y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha abocado a nuestra patria».

Pelayo ha pedido a la Cámara Alta que no permanezca impasible ante la negociación de una ley de amnistía, que «debería llamarse de impunidad», por su carácter «abiertamente inconstitucional». Pero «tampoco podemos tolerar un agravio comparativo con el resto de las regiones de España, necesitadas de financiación, como es el caso de Extremadura aceptando el chantaje económico de los separatistas».

Décadas de cesiones

Para el senador de VOX, «la situación en la que nos encontramos no se ha producido de manera repentina» sino que «es el fruto de décadas de cesiones realizadas por la visión cortoplacista de los partidos del consenso, los cuales, en lugar de acordar reformas estructurales que otorguen a ciertas formaciones políticas la representatividad que realmente corresponde a su número de votantes, prefieren seguir pagando peaje a quienes, cada vez más, se definen a sí mismos como enemigos de la unidad de España».

Partidos, ha destacado el senador Pelayo, «que en otras democracias similares a la nuestra estarían ilegalizados, y que en España deberían estarlo». Y es que «las circunstancias actuales y las deplorables reuniones -de los miembros del Gobierno en funciones con fugados y herederos políticos de ETA- nunca se habían visto, ni se esperaban en una sociedad que se llama democrática».

En definitiva, en estas circunstancias «se requiere unidad en la defensa de nuestra convivencia, y por parte de VOX, cualquier iniciativa en este sentido, será apoyada, aún considerándola insuficiente, como es el caso, por el bien de España».

Los tres senadores de VOX habían presentado una enmienda a la moción del Grupo Parlamentario Popular. Sin embargo, la portavoz del PP no se ha pronunciado al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios