www.mil21.es
Garriga: 'El atentado yihadista en Bruselas lo podemos sufrir en cualquier punto de Cataluña o de España'
Ampliar

Garriga: "El atentado yihadista en Bruselas lo podemos sufrir en cualquier punto de Cataluña o de España"

Por Borja Monasterio
martes 17 de octubre de 2023, 16:01h

Escucha la noticia

El secretario general de VOX y presidente del Grupo Parlamentario en Cataluña, Ignacio Garriga, ha visitado hoy Manresa, dentro del marco de la campaña de Barrios Seguros, donde ha afirmado que “el atentado yihadista que se produjo ayer en Bruselas lo podemos sufrir en cualquier punto de Cataluña o de España”.

El secretario general de VOX ha asegurado que “urge tomar medidas para garantizar la seguridad en todas calles”. Y ha insistido que “necesitamos proteger nuestras fronteras, que se expulse a cualquier inmigrante ilegal que esté en nuestro territorio nacional, y que se dote de los medios a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que garanticen la seguridad en las calles y así proteger a los catalanes honrados y a los españoles de bien”.

A renglón seguido, Garriga ha declarado que “las políticas del separatismo y de la izquierda han condenado a los catalanes y a los españoles a vivir en una nueva normalidad», es decir, «a vivir entre delincuencia e inseguridad». Y se ha referido a los episodios como el del pasado lunes en Zaragoza -en el que se hirió a un joven con arma blanca-, o al altercado que se produjo el pasado fin de semana en las fiestas de Sant Feliu de Llobregat, para asegurar que «desgraciadamente son algo habitual”. Dichas políticas, ha continuado, «han condenado a los catalanes y a los españoles a vivir entre delincuencia e inseguridad», ha aseverado Garriga, tras lamentar que «Cataluña y España están mucho peor que hace 15 años» y, por eso,«no podemos seguir negando la realidad».

Por último, Garriga se ha referido a Manresa para denunciar que esta localidad lleva meses sufriendo graves episodios de delincuencia. «Sus vecinos salieron a las calles de Manresa para exigir medidas urgentes que les devolviera la seguridad que les llevan negando desde hace muchísimo tiempo, ha recordado». Sin embargo,»la respuesta institucional era la que ya preveíamos: descalificación, silencio y negar la realidad que han condenando -la izquierda y el separatismo- a muchos barrios como Manresa a la inseguridad y a la falta de libertad», ha rematado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios