www.mil21.es
El PP exige a Armengol que fije ya una fecha para la investidura de Sánchez
Ampliar
(Foto: PSOE)

El PP exige a Armengol que fije ya una fecha para la investidura de Sánchez

Por Germán Martín
martes 10 de octubre de 2023, 15:41h

Escucha la noticia

La portavoz del Grupo Popular subraya que la presidenta del Congreso está obligada a fijar una fecha para la investidura de Sánchez, y así se lo ha vuelto a reclamar hoy el PP en la Mesa del Congreso.
Denuncia que, de no hacerse, el calendario del proceso quedaría en manos de un solo candidato: Pedro Sánchez.

Destaca que “hay una mayoría social que rechaza la amnistía porque es inconstitucional, sería asumir que no hay Estado de derecho pleno y que este funcionó mal y que, por lo tanto, tenían razón los que atentaron contra él en 2017”.

También se produce este rechazo, añade reiterando como todos los dirigentes populares en los últimos días, porque Sánchez, que perdió las elecciones, necesita el puñado de votos de quienes le exigen la amnistía, el referéndum y romper la igualdad entre los españoles.

Vuelve a enfatizar que la amnistía no está legitimada por las urnas, ya que Sánchez no concurrió a las elecciones con esa propuesta en su programa electoral y además aseguró que los prófugos de la Justicia rendirían cuentas ante ella.

“Si Sánchez quiere seguir en el camino de la amnistía, que sea valiente y vayamos a las urnas para que los españoles digan si están de acuerdo con ello o no”, sostiene.

Reclama la comparecencia del Gobierno en el Pleno del Congreso para que informe a la sociedad española de la situación en Israel.

Lamenta que haya miembros del Ejecutivo que hayan hecho declaraciones sobre el atentado terrorista de Hamás que no se corresponden a un país como es España, sin especificar quién o quiénes.

También ha registrado el GPP una batería de preguntas sobre el inicio de la tramitación de los indultos a los condenados por el caso de los ERE, “el mayor caso de corrupción que afecta al PSOE”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios