www.mil21.es
Zelensky molesto al descubrir la ayuda de Estados Unidos a Israel
Ampliar

Zelensky molesto al descubrir la ayuda de Estados Unidos a Israel

lunes 09 de octubre de 2023, 20:13h

Escucha la noticia

"El grupo aeronaval liderado por el portaaviones Gerald Ford recibió la orden de dirigirse al mediterráneo oriental por parte de Biden, con el objetivo de mostrar un respaldo cercano al estado de Israel en medio de su crisis por la ofensiva de HAMAS desde la franja de Gaza. Además, la Casa Blanca reafirmó su apoyo inequívoco a Tel Aviv y anunció que brindarán todo tipo de ayuda militar y financiera en su campaña contra HAMAS."

Zelensky, desde Kiev, ha manifestado tensiones debido a que la ayuda de EEUU a Ucrania se cortó en las últimas semanas. Sin embargo, han descubierto repentinamente que hay mucho dinero disponible, pero Washington tiene otras prioridades. En un intento desesperado por mantenerse como el centro de atención mediática, Zelensky realizó varios comunicados mostrando su apoyo total al estado israelí y su campaña contra HAMAS en Gaza.

La entidad israelí recibió una oferta de envío de armamento para apoyar su campaña, que busca una inminente invasión terrestre de la Franja de Gaza. En cuanto a Palestina, se anunció desde la UE la congelación de todas las ayudas. Oliver Varhelyi, comisario europeo de Vecindad y Ampliación, señaló que se revisarán todas las ayudas al desarrollo, que ascienden a un total de 691 millones de euros.

"La magnitud del terror y la brutalidad contra Israel y su pueblo es un punto de inflexión", afirmó él, señalando que "no puede seguir todo igual". Según informó Borrell, los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea están invitados a una reunión de emergencia en Omán el próximo 10 de octubre. En este momento, se encuentra en dicho país para asistir a la reunión del Consejo de Cooperación UE-Golfo Pérsico.

Ambas partes fueron instadas por el lado ruso a poner fin a las hostilidades, resaltando la inaceptabilidad de cualquier forma de violencia, como el asesinato de civiles y la toma de rehenes. También se hizo hincapié en la posibilidad de un conflicto fronterizo entre Líbano e Israel, así como en el intento de Estados Unidos de monopolizar la mediación entre palestinos e israelíes. Por su parte, el lado árabe también rechazó rotundamente la violencia por ambas partes y llamó a un acuerdo inmediato de alto el fuego. Sin embargo, expresaron pesimismo al afirmar que siempre habrá una escalada en Oriente Medio si no se resuelve el conflicto palestino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios