www.mil21.es
¿Qué hay detrás del eslogan de Sánchez 'Cumpliendo'?
Ampliar

¿Qué hay detrás del eslogan de Sánchez 'Cumpliendo'?

Por Germán Martín
miércoles 28 de diciembre de 2022, 12:07h

Escucha la noticia

La secretaria general del PP y portavoz del GPP en el Congreso recuerda que Feijóo propuso al Gobierno bajar el IVA de los alimentos básicos en septiembre. “Si entonces le hubiera escuchado, los españoles se hubieran ahorrado 300 millones de euros que los ciudadanos han pagado ya y que están en las arcas de Sánchez”, subraya.

Todas las medidas anunciadas hoy por el presidente del Gobierno para el año 2023 han sido pagadas por los españoles en el año 2022”, asegura Gamarra, quien explica que este año el Ejecutivo se ha beneficiado del aumento de la inflación con una recaudación récord, que ya asciende a alrededor de los 33.000 millones de euros.

Afirma que las iniciativas presentadas por Sánchez “no son buenas” porque eliminan la ayuda de 20 céntimos para el consumo de gasolina, no compensa la subida, de un 15%, del coste de la cesta de la compra, no piensa en los españoles que no pueden acceder al cheque de 200 euros y no ha tenido en cuenta la propuesta del PP para ayudar a las familias ante el crecimiento de las hipotecas.

También reprocha al Gobierno que no incluya en las rebajas del IVA productos como la carne, el pescado, las conservas y el agua, ya que son productos básicos que se han encarecido de manera sustancial.

Señala que la gestión que está haciendo el Ejecutivo con los fondos europeos se caracteriza por “el fracaso y la ineficacia” y denuncia que tan solo 602 millones han llegado a la economía real.

Critica el triunfalismo de Sánchez cuando España es el único país, junto a la República Checa, que no ha recuperado el nivel del PIB prepandemia. “Si otros países lo han hecho y no España, es porque tenemos un Gobierno que no está a la altura de lo que merecen los españoles”, asevera.

Denuncia que Sánchez presume en su eslogan de cumplir, pero la realidad es que solo ha cumplido con sus socios para satisfacer sus demandas y poder seguir siendo presidente del Gobierno. “Cumplir con los españoles no es derogar los delitos que protegen el Estado de derecho y el marco constitucional, no es abaratar la corrupción ni que los agresores sexuales tengan penas más bajas que a principios de este año”, sostiene.

Considera que “Sánchez no tiene ninguna credibilidad ante los españoles”. “Cuando recordamos cuántas veces dijo que no indultaría a los condenados por el procés, que no derogaría el delito de sedición y que lucharía contra la corrupción; sabemos que ahora, que dice que el referéndum no se va a producir, serán los independentistas quienes digan cuándo se realizará”, afirma.

“Estamos ante un mal año para España y su calidad democrática”, lamenta Gamarra, quien denuncia que “el deterioro institucional se ha promocionado por el propio Gobierno, que copa las instituciones que tienen que garantizar la independencia y servir de contrapoder”.

Recomienda a Sánchez que “piense más en su país”, y menos en “mantenerse en el poder” y “atacar” a Feijóo. “Lo único que le interesa es mantenerse como sea en el poder y para ello está dispuesto a pagar cualquier precio”, subraya.

Sánchez ha “elegido” a sus socios y es la “demostración” de que no tiene muchas ganas de llegar a acuerdos con el PP, indica, y reitera que el PP “no se va a mover de la igualdad de todos los españoles ante la Ley”.

Señala que el caso de nepotismo del marido de Nadia Calviño “es la demostración de cómo el Gobierno entiende el ejercicio del poder”. “El poder son ellos y no tienen límites a la hora de promover ofertas de empleo en las que concurren sus familiares más directos”, asevera Gamarra, quien considera que esta operación “no pasaba la prueba del algodón ni de lo ético, ni de lo estético. Era un puesto de trabajo hecho a la medida”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios