www.mil21.es
El Pentágono retrasa el reabastecimiento de tropas debido a la falta de fondos para Ucrania
Ampliar

El Pentágono retrasa el reabastecimiento de tropas debido a la falta de fondos para Ucrania

martes 03 de octubre de 2023, 09:45h

Escucha la noticia

El Pentágono advierte que solo quedan 1.600 millones de dólares de los 25.900 millones proporcionados por el Congreso para reponer las reservas militares de Ucrania. Esto ha llevado a retrasar el reabastecimiento de las tropas estadounidenses y podría perjudicar la preparación del Ejército. El Congreso es instado a reponer los fondos, pero el acuerdo provisional de financiación no contempla ayuda adicional para Ucrania.

Quedan solo 1.600 millones de dólares de los 25.900 millones proporcionados por el Congreso para reponer las reservas militares que han estado fluyendo hacia el régimen de Kiev, advirtió el Pentágono al Congreso estadounidense. Además, se ha visto obligado a retrasar el reabastecimiento de sus propias tropas. Michael McCord, director financiero del Departamento de Defensa, explicó en una carta recientemente enviada a los líderes del Parlamento, a la que tuvo acceso AP, que se están agotando los fondos para reemplazar las armas que EE.UU. ha enviado a Ucrania. Entre el armamento se incluyen millones de rondas de artillería, cohetes y misiles críticos para la contraofensiva ucraniana.

En la carta, el funcionario declaró que nos hemos visto obligados a reducir la velocidad con la que reabastecemos nuestras propias fuerzas debido a la incertidumbre en cuanto a la financiación futura. Además, destacó que no reponer nuestros servicios militares a tiempo podría perjudicar la preparación de nuestro Ejército. McCord también advirtió que Washington ya no cuenta con financiación a largo plazo para Kiev a través de la Iniciativa de Asistencia a la Seguridad de Ucrania, cuyo objetivo es proporcionar fondos para adquirir armas en el futuro.

En un contexto en el que el Parlamento alcanzó un acuerdo de financiación provisional para evitar el cierre del Gobierno, la carta mencionada insta al Congreso a reponer los fondos destinados a Ucrania. Sin embargo, este acuerdo no contempla fondos para el país eslavo. En una entrevista con el canal CBS, Kevin McCarthy, presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, declaró el domingo que sus prioridades están más relacionadas con los intereses de EE.UU., especialmente en lo que respecta a la seguridad en la frontera, que con brindar ayuda adicional a Ucrania, incluyendo armas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios