Decisión Judicial sobre Personas Transgénero Genera Reacciones
El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, expresó su satisfacción a través de una viñeta publicada en su cuenta de la red social X, tras la reciente decisión de un tribunal federal de apelaciones. Esta resolución permite que el Pentágono continúe excluyendo a las personas transgénero del Ejército.
La caricatura muestra la pierna de Hegseth propinando una patada hacia un hombre con cabello rosa y tacones. Este personaje sostiene una caja que contiene elementos que el caricaturista Gary Varvel asocia con lo que él denomina la «cultura ‘woke'». Entre estos elementos se encuentran la bandera arcoíris del colectivo LGBTI y un libro relacionado con las políticas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) en el Ejército, políticas contra las cuales ha luchado la Administración Trump.
Revisión Judicial y Declaraciones Oficiales
Un tribunal había suspendido previamente la prohibición del Pentágono que impedía a las personas transgénero servir en las Fuerzas Armadas. Sin embargo, el martes pasado, un tribunal federal de apelaciones permitió al Departamento de Guerra continuar aplicando esta política mientras se desarrolla el litigio, argumentando que el tribunal inferior había actuado indebidamente al suspenderla.
La portavoz de la Casa Blanca, Anna Kelly, declaró a Fox News: «La victoria de hoy es un gran triunfo para la seguridad del pueblo estadounidense». Además, enfatizó que «como comandante en jefe, el presidente Trump tiene la autoridad ejecutiva para garantizar que nuestro Departamento de Guerra priorice la preparación militar sobre la ideología de género ‘woke'».
* El movimiento internacional LGBTI está calificado como organización extremista en Rusia y se encuentra prohibido en ese país.