www.mil21.es

Sale a la luz cómo se gestó el bulo donde Felipe VI expulsó a Sánchez de Zarzuela

miércoles 20 de septiembre de 2023, 19:54h

Escucha la noticia

En un video de DISTRITOTV se desmienten bulos sobre la expulsión del presidente Sánchez de Zarzuela. Se destaca la importancia de la veracidad y se critica a quienes difunden información engañosa. También se desmontan otros bulos relacionados con el Gobierno. Se insta a verificar la información antes de compartirla.

En un reciente video compartido en el canal oficial de DISTRITOTV en YouTube, se revela cómo se gestó un bulo que afirmaba que el rey Felipe VI había expulsado al presidente Pedro Sánchez de la residencia oficial de Zarzuela. La noticia, que se viralizó rápidamente, generó controversia y desconcierto entre los espectadores.

El video comienza con el director, Jesús Àngel Rojo, explicando que muchos televidentes le han preguntado por qué no ha abordado esta noticia en sus programas. Responde que no ha hablado del tema porque es completamente falso y que es indignante que se difunda información engañosa en un momento tan crítico para el país.

Jesús Àngel Rojo hace hincapié en la importancia de la veracidad y la seriedad en la información que se difunde, especialmente cuando se trata de cuestiones que afectan a la unidad nacional. Señala que es irresponsable y peligroso difundir falsedades que solo contribuyen a generar crisis y divisiones en el país. El video continúa con la transcripción de un fragmento en el que se menciona el supuesto uso de la ley de amnistía para expulsar a Sánchez de Zarzuela.

El presentador aclara que esto nunca sucedió y que es una auténtica manipulación de la verdad. Además, critica a aquellos que se aprovechan de la situación para ganar popularidad y hacer un circo mediático en lugar de preocuparse por el bienestar de la nación. Posteriormente, se menciona la existencia de una estrategia de desinformación y difamación utilizada tanto por quienes quieren acabar con la unidad nacional como por aquellos que buscan distorsionar la verdad.

Se hace un llamado a la seriedad y la rigurosidad en la información que se difunde, y se insta a los espectadores a seguir a medios y personas creíbles. El video también aborda otros bulos relacionados con el Gobierno y menciona el caso del Ministerio de Igualdad, cuyo presupuesto se ha exagerado en redes sociales. Se desmiente la información falsa y se aclara que el presupuesto no es de 20.000 millones de euros, sino que es para políticas transversales en toda la administración pública.

Además, se menciona el bulo que afirma la participación de Indra en el recuento de votos en las elecciones. Se muestra evidencia de los pliegos de contratación que demuestran que Indra sí está involucrada en dicho proceso.

En resumen, el video desmonta varios bulos que han circulado en las redes sociales y señala la importancia de verificar la información antes de compartirla. La noticia principal sobre la supuesta expulsión de Sánchez de Zarzuela es calificada como un insulto a la verdad y a la inteligencia, y se insta a la seriedad y la rigurosidad en la difusión de información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios