www.mil21.es
Desaparece otro testigo de la corrupción del presidente Joe Biden
Ampliar

Desaparece otro testigo de la corrupción del presidente Joe Biden

martes 19 de septiembre de 2023, 11:36h

Escucha la noticia

Gal Luft, un ciudadano estadounidense e israelí y exmilitar, ha sido acusado de ocho cargos relacionados con delitos como no registrarse bajo la Ley de Registro de Agentes Extranjeros y tráfico ilegal de armas. Estos cargos se presentan después de que Luft hiciera acusaciones de corrupción contra el presidente Joe Biden y su hijo Hunter. Los republicanos lo presentaron como un testigo clave en contra del presidente. Luft fue arrestado en Chipre antes de testificar ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes.

El 10 de julio, se emitió un comunicado de prensa por parte de Damian Williams, fiscal federal para el distrito sur de Nueva York, en el que se anunciaba la apertura de una acusación de ocho cargos contra Gal Luft. Este último es jefe de un grupo de expertos estadounidenses y teniente coronel retirado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Los cargos están relacionados con su presunta participación en delitos como no registrarse intencionalmente bajo la Ley de Registro de Agentes Extranjeros, tráfico ilegal de armas en China, Libia, Emiratos Árabes Unidos y Kenia, violaciones a las sanciones impuestas a Irán y hacer declaraciones falsas a agentes federales. Es sospechoso el momento en el que se presentan estos cargos, considerando los esfuerzos realizados por Luft para denunciar la corrupción y soborno por parte de la familia criminal Biden. Parece ser una tendencia que cualquier persona que intente exponer los actos criminales del régimen en el poder sea acusada por ese mismo régimen. Luft, quien tiene 57 años y posee doble ciudadanía estadounidense-israelí, fue acusado el 1 de noviembre de 2022 y posteriormente extraditado el 17 de febrero de 2023 desde la República de Chipre basándose en los cargos presentados en la acusación. Dicha acusación no sellada lo describe como un fugitivo, ya que evadió su fianza en abril mientras esperaba su extradición.

Parece ser una tendencia que cualquier persona que intente exponer los actos criminales del régimen en el poder sea acusada por ese mismo régimen

En el comunicado, se informó que Gal Luft, un ciudadano estadounidense e israelí y codirector de un grupo de expertos de Maryland, ha sido acusado de participar en múltiples y graves actividades delictivas. Según las alegaciones, Luft intentó promover las políticas chinas infringiendo las leyes de registro de agentes extranjeros en los Estados Unidos, actuando a través de un ex funcionario gubernamental de alto rango. Además, se le acusa de haber actuado como intermediario en acuerdos relacionados con armas peligrosas y petróleo iraní, así como de haber mentido repetidamente a la policía sobre sus crímenes. Los cargos revelados hoy demuestran que nuestra Oficina continuará trabajando enérgicamente junto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para detectar y responsabilizar a aquellos que intenten llevar a cabo campañas maliciosas de influencia extranjera aquí en los Estados Unidos. Williams afirmó: "Como reflejan los cargos revelados hoy, nuestra Oficina continuará trabajando vigorosamente con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para detectar y responsabilizar a aquellos que subrepticiamente intentan perpetrar campañas malignas de influencia extranjera aquí en los Estados Unidos". Si Luft es declarado culpable de los delitos establecidos en su orden de arresto, podría enfrentar una condena máxima de 96 años de prisión.

Por su parte, elogió el "excelente trabajo de investigación" realizado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y su oficina de campo de Nueva York, la División de Contrainteligencia, el fiscal de los Estados Unidos. Además, expresó su agradecimiento al Servicio de Impuestos Internos - Investigación Criminal, a la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia (DOJ) y a la Oficina de Asuntos Internacionales del DOJ por brindar su asistencia.

Luft, antes de su extradición, hizo acusaciones de corrupción contra el presidente Joe Biden y su hijo Hunter, relacionadas con China

Luft, antes de su extradición, hizo acusaciones de corrupción contra el presidente Joe Biden y su hijo Hunter, relacionadas con China. Los republicanos presentaron a Luft como un testigo clave en contra del presidente. Pocos días antes de que se revelaran estas acusaciones, el profesor israelí grabó un video en un lugar desconocido mientras estaba prófugo, exponiendo sus denuncias de soborno hacia la familia del presidente. En la grabación de 14 minutos, obtenida exclusivamente por el New York Post, Luft afirmó que fue arrestado en Chipre para evitar que testificara ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes. Según él, la familia Biden recibió pagos de individuos con presuntos vínculos con la inteligencia militar china y contaban con un informante del FBI que compartía información clasificada con los benefactores de una compañía energética controlada por China llamada CEFC. (Relacionado: Según denunciantes del FBI y el Departamento de Justicia, el sindicato del crimen de Biden es una sociedad secreta extremadamente malvada responsable de tráfico de niños y alta traición contra Estados Unidos).

En una reunión secreta en Bruselas en marzo de 2019, según él, proporcionó la evidencia a seis funcionarios del FBI y el Departamento de Justicia. Alegó que estaba encubierto y afirmó: "Estoy siendo perseguido por las mismas personas a las que informé y que pueden tener que vivir huyendo por el resto de mi vida. Yo, que me ofrecí como voluntario para informar al gobierno de Estados Unidos sobre una posible violación de seguridad y sobre información comprometedora sobre un hombre que compite por ser el próximo presidente". Además, agregó que no tiene afiliación política: "No soy republicano ni demócrata. No tengo ningún motivo político o agenda (...) Lo hice por profunda preocupación de que si los Biden llegaran al poder, el país se enfrentaría al mismo escándalo traumático de colusión con Rusia, solo que esta vez con China. Lamentablemente, debido al encubrimiento del Departamento de Justicia, esto es exactamente lo que sucedió".

Un testigo creíble que el FBI voló hasta Bruselas para entrevistar y envió a varios agentes a entrevistar

"Un testigo creíble que el FBI voló hasta Bruselas para entrevistar y envió a varios agentes a entrevistar", así describió James Comer de Kentucky, presidente del comité de supervisión de la Cámara de Representantes, a Luft. Esta "revelación" ha generado una reacción violenta por parte de los críticos, especialmente los republicanos que actualmente están trabajando en la búsqueda de la verdad sobre los negocios ilegales de la familia criminal Biden.

El senador Ron Johnson de Wisconsin expresó su preocupación en un tweet fechado el 10 de julio. En él, cuestionó si el Departamento de Justicia está intentando silenciar al Dr. Gal Luft para evitar que revele públicamente la corrupción de la familia Biden. Johnson también afirmó que el reclamo de Luft debe ser investigado y que el pueblo estadounidense merece conocer la verdad. Además, el legislador enfatizó que Luft debe tener la oportunidad de testificar ante el Congreso.

Durante 15 años, Luft desempeñó su papel como comandante de un batallón de artillería en las FDI antes de concluir su servicio activo. Después, decidió trasladarse a Washington para continuar sus estudios en la reconocida Johns Hopkins School for Advanced International Studies. Bajo la guía del estimado profesor Eliot Cohen, logró obtener con éxito un doctorado en el campo de la seguridad internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios