www.mil21.es
Según Musk, China podrá liderar el desarrollo de la Inteligencia Artificial
Ampliar

Según Musk, China podrá liderar el desarrollo de la Inteligencia Artificial

martes 19 de septiembre de 2023, 10:44h

Escucha la noticia

Elon Musk afirmó durante una conversación con el primer ministro israelí que China podría convertirse en líder en inteligencia artificial. Musk advirtió sobre la necesidad de regular el uso y desarrollo de la IA para evitar consecuencias negativas, destacando la importancia de que los gobiernos actúen responsablemente. Durante su visita a China, Musk discutió con los líderes chinos la importancia de implementar legislación en este campo.

En una conversación con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, Elon Musk, el empresario estadounidense, afirmó que China podría convertirse en líder en el campo de la inteligencia artificial (IA). Según las palabras de Musk a Netanyahu, "China es indudablemente uno de los países que tendrán un liderazgo significativo en IA, uno de los primeros y posiblemente el número uno".

"Los países deben establecer mecanismos para regular el uso y desarrollo de la IA", señaló el multimillonario. Musk explicó que si se crea una superinteligencia digital y esta adquiere un poder desmedido sin precaución, podría terminar controlando a China en lugar de Xi Jinping. El empresario subrayó la amenaza que la IA representa para la civilización humana, pero también destacó la importancia de que los Gobiernos desarrollen responsablemente esta tecnología para prevenir posibles consecuencias negativas.

Durante su visita a China el pasado mes de mayo, el propietario de Tesla fue recibido por el ministro de Exteriores chino, Qin Gang. Durante la visita, Musk discutió con los líderes chinos la importancia de implementar una legislación que regule el campo de la inteligencia artificial y afirmó que China ya está trabajando en ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios