www.mil21.es
Ucrania ataca con misiles el puerto ruso de Sebastopol
Ampliar

Ucrania ataca con misiles el puerto ruso de Sebastopol

miércoles 13 de septiembre de 2023, 15:55h

Escucha la noticia

Durante la noche y la mañana del miércoles, se produjo un incendio devastador en el astillero de Sebastopol, en Crimea. Se sospecha que fue un ataque con misiles por parte de Ucrania, lo que provocó pérdidas humanas y heridas en al menos 24 personas. Las imágenes muestran daños significativos en los barcos y la infraestructura portuaria. Se especula que Ucrania podría haber utilizado misiles suministrados por la OTAN para provocar un conflicto más amplio.

Durante la noche y la mañana del miércoles, se registró un importante incidente en el puerto naval estratégico de Sebastopol, ubicado en el Mar Negro. Varios videos difundidos en las redes sociales evidenciaron incendios devastadores en el astillero de Sebastopol, con lamentables pérdidas humanas y un total de 24 personas heridas. Según los primeros informes de Reuters y CNN, todo indica que se trató de un ataque con misiles, tal como lo afirmó el gobernador de Sebastopol, Mikhail Razvozhaev, quien declaró: "Nuestros enemigos han atacado Sebastopol" y añadió que "la defensa aérea estaba activa".

Según Reuters, en el área de Kilen-Balka de Sebastopol se produjo un gran incendio cuya ubicación precisa es el Astillero Sebastopol en Crimea. El gobernador de Sebastopol, Mikhail Razvozhayev, nombrado por Rusia, informó a través de la aplicación de mensajería Telegram que "un ataque aéreo ucraniano el miércoles temprano provocó un incendio, hiriendo al menos a 24 personas". Se ha reportado que al menos cuatro de los heridos se encuentran en estado grave.

En las redes sociales, se han compartido fotografías iniciales y no confirmadas que muestran lo que parece ser un impacto directo en uno o más buques militares atracados en el puerto naval. Se han capturado imágenes desde múltiples ángulos de las secuelas del ataque, lo cual parece confirmar daños significativos tanto en los barcos como en la infraestructura portuaria. Los analistas de código abierto ya están sugiriendo que al menos un submarino ruso atracado podría haber sido eliminado en este ataque.

Es probable que este asalto no sea solo obra de drones, sino que Ucrania haya utilizado misiles de largo alcance suministrados por los socios occidentales de la OTAN. La administración Biden está considerando proporcionar a Kiev misiles ATACMS o GMLRS, que son sistemas de largo alcance. Anteriormente, la administración tenía miedo de suministrar estos misiles debido al riesgo de una escalada directa con Rusia.

"Otro acto de desesperación parece ser este ataque masivo contra Sebastopol. Con la esperanza de provocar un conflicto más amplio que atraiga a la OTAN, Kiev está "yendo a lo grande" en los ataques contra el territorio ruso, dada la contraofensiva fallida. Ucrania probablemente ve a la OTAN como su única esperanza."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios