www.mil21.es

Nuevo ataque con dos misiles al puente de Crimea

sábado 12 de agosto de 2023, 18:50h

Escucha la noticia

Ucrania ha lanzado otro ataque contra el puente que conecta Rusia con Crimea, pero las defensas rusas lograron derribar los misiles. El tráfico se detuvo temporalmente, pero se está reanudando rápidamente. Además, hubo ataques con aviones no tripulados en Crimea. Aunque no se reportaron víctimas ni daños, Rusia prometió una respuesta. También se informó sobre un accidente de avión ruso en Kaliningrado, atribuido a un posible mal funcionamiento técnico. Ucrania parece determinada a poner fuera de servicio el puente para interrumpir la cadena de suministro rusa a sus unidades militares en el sur del país.

Según funcionarios de Moscú, ha sido lanzado otro ataque por parte de Ucrania contra el puente vital que une Rusia con la península de Crimea. El Ministerio de Defensa y los funcionarios de Crimea informan que un par de misiles S-200 fueron lanzados, pero las defensas antiaéreas rusas lograron enfrentarlos y derribarlos. A partir del sábado por la tarde, se han registrado imágenes de video no confirmadas que muestran grandes columnas de humo elevándose cerca o sobre el puente de Crimea, también conocido como el puente Kerch.

La tercera operación ucraniana dirigida al puente en los últimos meses marcaría esto. En este nuevo caso, el tráfico se ha detenido temporalmente, pero las autoridades dicen que se está reanudando rápidamente. Según Sergey Aksyonov, gobernador de Crimea, en Telegram, el puente no sufrió daños. "Dos misiles enemigos fueron derribados por el sistema de defensa aérea en el área del estrecho de Kerch. El puente de Crimea no se vio afectado", escribió.

Según declaraciones militares rusas, Reuters informó que hubo ataques adicionales con aviones no tripulados más profundos dentro de Crimea. Escribieron que el sábado las fuerzas ucranianas llevaron a cabo una ráfaga de ataques con cohetes y aviones no tripulados en el Puente de Crimea y otros objetivos no especificados en la península de Crimea. Sin embargo, no se reportaron víctimas ni daños.

Aparentemente, los misiles ucranianos en particular, que generalmente son armas tierra-aire, han sido equipados para uso de ataque terrestre. Aún no se ha reconocido o asumido la responsabilidad del ataque por parte de Kiev. Después de este nuevo incidente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia emitió una declaración prometiendo que "no quedará sin respuesta" tales acciones bárbaras.

El accidente de un avión de combate ruso Su-30 en el enclave ruso de Kaliningrado fue otro acontecimiento importante del sábado. Se informó que estaba en un vuelo de entrenamiento, resultando en la muerte de los dos pilotos a bordo. "El avión Su-30 se estrelló en una zona desierta. El vuelo se estaba llevando a cabo sin municiones. La tripulación del avión murió", declaró el ministerio, según la agencia de noticias RIA. La declaración atribuyó el accidente a un probable mal funcionamiento técnico.

Kiev, respaldado probablemente por la OTAN, parece decidido a poner fuera de servicio el puente de Kerch en cuanto a este último ataque. El objetivo es ralentizar o interrumpir la cadena de suministro logístico ruso a las unidades militares en el sur de Ucrania, ya que el puente sigue siendo el enlace más vital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios