www.mil21.es
VOX denuncia el estado de inseguridad estructural de un edificio ocupado ilegalmente y abandonado por sus propietarios
Ampliar

VOX denuncia el estado de inseguridad estructural de un edificio ocupado ilegalmente y abandonado por sus propietarios

Por José Rodríguez
jueves 07 de septiembre de 2023, 17:41h

Escucha la noticia

Desde hace varios años un edificio de la calle Fernando Calvo, de Badajoz, se encuentra en un estado de abandono, ya que, al ser ocupadas ilegalmente la primera y la segunda planta, los propietarios de estas viviendas han optado por no invertir en ellas.

La vecina de la planta baja se puso en contacto con los actuales concejales de VOX para que conocieran su caso y le aconsejasen. Tras las indicaciones de los miembros de VOX, entre los que se encuentra un abogado, la vecina comenzó a defenderse ante tal injusticia.

El pasado mes de mayo el departamento de Inspección Urbanística del ayuntamiento recibió una denuncia de los Servicios Sociales y de la vecina de la planta baja del edificio, en la que comunicaron la rotura y el mal estado de uno de los bajantes del edificio. La Inspección pudo comprobar que la vivienda presenta manchas de humedades en techo y paredes y que en la fachada había desaparecido casi totalmente la pintura e incluso faltaban “trozos de los ladrillos que conforman la fachada”, según el informe oficial, lo que ocasiona “deficiencias” en el estado de higiene y salubridad general, así como una posible inseguridad constructiva y estructural.

El pasado mes de julio, Inspección Urbanística envió a los propietarios de las viviendas del edificio una orden de ejecución para el adecentamiento del edificio, señalando el plazo de 30 días y con un valor estimado de 7.800€.

Ante la imposibilidad de hacer frente a este gasto, la vecina damnificada, tras el asesoramiento de VOX, recurrió a un abogado para alegar que los daños son ocasionados por los vecinos de las plantas superiores y que no es justo que ella tenga que hacerse cargo de parte de los gastos. Finalmente, solicita que el ayuntamiento sea quien realice las obras necesarias y que posteriormente reclame los costes a los vecinos.

A día de hoy el problema continúa y el edificio se encuentra realmente en un estado de inseguridad e insalubridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios