www.mil21.es
Feijóo: 'Por donde Sánchez parece dispuesto a pasar yo no paso'
Ampliar
(Foto: PP)

Feijóo: "Por donde Sánchez parece dispuesto a pasar yo no paso"

Por Germán Martín
martes 05 de septiembre de 2023, 18:31h

Escucha la noticia

El presidente del PP asegura que las exigencias de Puigdemont “no son aceptables ni asumibles” y solo lleva a un acuerdo entre los partidos nacionales para “defender la igualdad, la legalidad, la democracia, el Estado de Derecho y la separación de poderes o a un bloqueo y repetición electoral. La tercera no la contemplo porque sería un disparate histórico”.

Por donde Sánchez parece dispuesto a pasar yo no paso”, sentencia; y señala que si Puigdemont va a proponer la amnistía antes de la investidura “podemos ahorrarnos la reunión con Junts”. “En nombre de la inmensa mayoría de los españoles ni puedo ni quiero pagar ese precio para ser presidente del Gobierno”, subraya.

Censura la actitud de Yolanda Díaz que ayer viajó fuera de España para negociar una investidura con quien se niega a responder ante la Justicia española cuando unos días antes se negó a reunirse con el ganador de las elecciones. “Nunca debimos llegar al extremo de que las condiciones para la formación del gobierno de España las marque un político que está en busca y captura”, sentencia.

El dirigente popular asegura que ha ofrecido a VOX “la misma propuesta nacional que al PSOE porque el futuro ha de escribirse juntos y sobre la base de la igualdad de todos los españoles” y apunta que hoy PP y VOX han antepuesto el sentido de Estado para que prevalezcan los principios constitucionales.

Por otro lado, pide a Sánchez que reconsidere la oferta de pacto después de escuchar a Puigdemont y el apoyo de la tercera fuerza política. “Somos infinitamente más los que queremos pactos de Estado”, sostiene.

Apunta que para el Partido Popular una España de ciudadanos libres e iguales es un “punto irrenunciable”. “Ni nuestros compromisos ni tampoco nuestros principios varían en función de nuestro interlocutor ni de sus enunciados”, manifiesta. Destaca que España necesita, más que nunca, un partido de Estado que lidere el Gobierno y una alternativa que defienda “la dignidad de una Nación y la igualdad de los ciudadanos”.

“Vamos a responder a los 11 millones de ciudadanos que nos votaron, pero también defenderemos a los que votaron a otros partidos”

Explica cómo, “a pesar de que es obvio que como fuerzas políticas diferentes PP y VOX defienden políticas diferentes”, por encima de esas legítimas divergencias, han sido capaces de “anteponer la defensa de la igualdad de todos los españoles y los principios constitucionales”.

Feijóo pone como ejemplo los acuerdos entre ambas formaciones en las Comunidades Autónomas, donde “los intereses, las diferencias políticas e ideológicas de los partidos y la legítima competencia electoral entre ambos quedará relegada”.

Afirma que para el PP “la investidura no es una subasta de principios y no cabe el chantaje y el fin no justifica la renuncia a la igualdad de todos los españoles. Vivan donde vivan”.

Por último, recuerda que le ofreció a Sánchez que “el futuro de España se construyese desde la defensa de la igualdad ante la Ley, los Presupuestos del Estado y su propio Gobierno” y que se hiciese desde una gran mayoría que defiende los principios constitucionales y no sometidos a los intereses de una minoría del 6 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios