www.mil21.es
Google, facebook, Amazon y Apple deberán compartir datos de clientes con bancos
Ampliar

Google, facebook, Amazon y Apple deberán compartir datos de clientes con bancos

martes 05 de septiembre de 2023, 09:10h

Escucha la noticia

La Junta de Estabilidad Financiera (FSB) ha solicitado un informe sobre el cambio de las big tech hacia los servicios financieros. Podrían ser obligadas a compartir datos con bancos y fintech para evitar competencia desleal. Esto podría afectar la capacidad de los bancos para generar capital. La FSB considera que las big tech deberían compartir datos para promover la competencia y garantizar igualdad de condiciones en el mercado.

La Junta de Estabilidad Financiera (FSB) ha solicitado un informe sobre el cambio que las big tech están realizando hacia los servicios financieros, como la iniciativa de Facebook con su moneda Libra. Según el informe, Google, Alibaba, Facebook y otras compañías podrían ser obligadas a compartir datos sobre los clientes de servicios financieros con bancos y fintech para evitar la competencia desleal. Además, se ha señalado que estos movimientos de las compañías tecnológicas podrían afectar la capacidad de los bancos para generar capital a través de ganancias retenidas.

Según la FSB, las grandes empresas tecnológicas como Microsoft, Amazon, eBay, Baidu, Apple, Facebook y Tencent poseen bases de datos masivas y ofrecen servicios de gestión de activos, pagos y préstamos. La FSB considera que, al igual que los bancos están obligados a compartir datos de clientes con las compañías fintech, las big tech también deberían hacerlo. Según Reuters, la FSB afirmó: "Hacerlo puede promover la competencia y garantizar la igualdad de condiciones entre los participantes del mercado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios