www.mil21.es
Decenas de organizaciones de izquierda financian informes sobre tribunales y cambio climático
Ampliar

Decenas de organizaciones de izquierda financian informes sobre tribunales y cambio climático

viernes 01 de septiembre de 2023, 13:27h

Escucha la noticia

La agencia de noticias Associated Press (AP) está influenciada por organizaciones de izquierda y se financia con millones de dólares de grupos extremistas. También se destaca que AP mantiene asociaciones estratégicas con entidades que promueven una perspectiva sesgada sobre temas como el cambio climático y la raza. Se cuestiona la neutralidad y la imparcialidad de AP en su cobertura, así como la utilización del término "inclusivo" para referirse a posturas anti-blanco. Además, se menciona que AP ha recibido financiamiento de fundaciones que apoyan el transgenerismo en niños pequeños y han otorgado millones de dólares adicionales para informes sobre el cambio climático. La agencia ha sido criticada por su postura hacia la Corte Suprema y su cobertura política divisiva.

"The Washington Free Beacon informa que al revisar la lista de donantes se puede observar que la mayoría de ellos financian causas políticas de izquierda, mientras que no se encuentra ningún apoyo para iniciativas conservadoras. Recientemente, Hannah-Jones se ha asociado con la Fundación Hearthland del cineasta Steven Spielberg con el objetivo de promover una narrativa más inclusiva en la AP. Es importante destacar que el término "inclusivo" a menudo se utiliza como un código para referirse a posturas anti-blanco y a favor de todo lo no blanco."

Miembro de la junta directiva de la Sociedad Ida B. Wells es Ron Nixon, editor de investigaciones globales de AP. Por otro lado, los historiadores debaten el relato muy discutido de Hannah-Jones sobre las supuestas verdaderas motivaciones de los revolucionarios estadounidenses. La AP ha lanzado un programa cuestionable llamado "iniciativa de periodismo democrático", financiado por la Fundación de la Familia Jonathan Logan. El objetivo de este programa es cubrir "la intersección de la raza y el voto". Además, esta división también financia el Proyecto Nueva Georgia de Stacey Abrams, candidata a gobernadora fallida en Georgia, así como el grupo activista de izquierda Take Back the Court.

Según la AP, los "conservadores de extrema derecha" y las "tácticas electorales republicanas" están privando a los votantes negros de sus derechos

La Corte Suprema, ahora de tendencia conservadora, ha sido criticada repetidamente por la AP. Según la AP, los "conservadores de extrema derecha" y las "tácticas electorales republicanas" están privando a los votantes negros de sus derechos. El Beacon explica que aunque la AP se financia principalmente con suscripciones de miles de organizaciones de noticias que pagan por licenciar su contenido, sus donantes han gastado millones para subsidiar la cobertura de algunos de los temas políticos más divisivos del país. No está claro cuándo la AP comenzó a establecer estas asociaciones, pero han demostrado ser rentables en los últimos años.

Contribuyó con medio millón de dólares al instituto de periodismo democrático de AP en 2022, la Fundación Charles Stewart Mott. También ha criticado a la Corte Suprema, especialmente por su decisión reciente de revocar la política altamente racista conocida como acción afirmativa. Por otro lado, la Fundación William y Flora Hewlett contribuyó con 2,5 millones de dólares a los informes verticales de clima y educación de AP, así como con 400.000 dólares al instituto de periodismo democrático. Además, esta fundación apoya en gran medida a Planned Parenthood y Advocates for Youth, quienes ahora promueven el transgenerismo en niños pequeños.

Según el Beacon, la Fundación Hewlett, la Fundación de la Familia Walton y otras organizaciones filantrópicas han otorgado millones de dólares adicionales a la AP para financiar informes sobre el cambio climático. Estos informes incluyen historias que atribuyen la ola de calor de este verano al calentamiento global, afirman que la Ley de Reducción de la Inflación del presidente Joe Biden ha aumentado la "credibilidad climática" de Estados Unidos y destacan que los activistas climáticos están intensificando las protestas contra los estilos de vida que generan emisiones por parte de los ultraricos.

Citando un aumento en el "sesgo de elección de palabras" y "sesgo por omisión de opiniones" en los informes del servicio de cable, la firma de seguimiento de prejuicios de los medios AllSides cambió su calificación del año pasado de la AP de "centro" a "inclina hacia la izquierda". AllSides afirma que monitorea de cerca todo lo que el servicio de cable pone para el consumo público debido a que su contenido es "amplio y de gran alcance", ya que la AP se ha desviado tanto de sus raíces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios