www.mil21.es
Residentes de Maui murieron quemados en sus autos debido a las barricadas que bloqueaban el escape
Ampliar

Residentes de Maui murieron quemados en sus autos debido a las barricadas que bloqueaban el escape

domingo 27 de agosto de 2023, 14:16h

Escucha la noticia

Residentes de Lahaina en Maui se encontraron con barricadas que les impedían escapar del incendio forestal. Algunas personas desobedecieron la orden y lograron escapar, mientras que otras quedaron atrapadas y perdieron la vida. Las autoridades no emitieron advertencias ni activaron las sirenas. Agentes de FEMA se hospedan en resorts de lujo mientras más de mil personas están desaparecidas.

El miércoles, según informó la Associated Press, los residentes de Lahaina en Maui se encontraron con barricadas que les impidieron escapar del incendio forestal. Postes eléctricos derribados fueron la causa de estas barricadas. El informe revela detalles impactantes sobre cómo las personas fueron rechazadas por un equipo cuando intentaban huir, resultando en varias víctimas quemadas vivas en sus automóviles o en medio de la calle. Sin embargo, algunas personas desobedecieron la orden y condujeron alrededor de las barricadas, lo que les permitió escapar y sobrevivir.

48 minutos después, una familia se encontraba a salvo en un pueblo cercano después de desviarse alrededor de la barricada. Por otro lado, otra familia logró escapar conduciendo su automóvil con tracción en las 4 ruedas por un camino de tierra. Mientras tanto, un hombre decidió tomar un camino de tierra cuesta arriba y escaló sobre el fuego para observar cómo Lahaina ardía. Posteriormente, se abrió paso a través de las llamas, el humo y los escombros para llevar a los sobrevivientes a un lugar seguro.

En un paisaje infernal, docenas de personas se encontraron atrapadas. Sus autos quedaron atascados en una carretera estrecha, rodeados de llamas en tres lados y las olas rocosas del océano en el cuarto. Algunos perdieron la vida dentro de sus vehículos, mientras que otros intentaron huir para ponerse a salvo". Una sobreviviente compartió su experiencia y mencionó que si hubiera seguido la orden de dar la vuelta, ella y sus hijos habrían sido cocinados vivos: "Si nos hubiéramos quedado allí cuando llegó la tormenta de fuego, habría tenido que decirles a mis hijos que saltaran al océano y fueran hervidos vivos por las llamas o simplemente habríamos muerto por inhalación de humo y asados en el auto", dijo Cuevas-Reyes, de 38 años. Las imágenes de los autos quemados son realmente horripilantes.

Después de que se descubriera que las autoridades no emitieron ninguna advertencia a los residentes y no activaron las sirenas, se ha realizado esta última actualización. Nate Baird, un residente, declaró a la AP: "Si nos hubieran dado unos 10 minutos más, podríamos haber rescatado a muchos niños" y añadió: "Si tan solo nos hubieran avisado con una advertencia de 10 o 15 minutos".

En medio del manejo fallido de la agencia del desastre mortal de incendios forestales, los agentes de FEMA se están encadenando en resorts de lujo de 5 estrellas frente al mar en Maui. Aproximadamente 1.110 personas aún están desaparecidas, según informa el Daily Mail. Además, se ha compilado una lista de nombres de aquellos que no han sido encontrados por parte de los investigadores del FBI, la cual será revelada a finales de esta semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios