www.mil21.es
Residentes de Maui murieron quemados en sus autos pora las barricadas que impedían salir de la ciudad
Ampliar

Residentes de Maui murieron quemados en sus autos pora las barricadas que impedían salir de la ciudad

viernes 25 de agosto de 2023, 18:24h

Escucha la noticia

En un incendio forestal en Lahaina, Maui, barricadas bloquearon la salida de los residentes, resultando en varias personas quemadas vivas. Algunos lograron escapar conduciendo alrededor de las barricadas. Las sirenas no se activaron y los residentes no fueron advertidos del peligro. Los investigadores del FBI han compilado una lista de personas desaparecidas.

El miércoles, según informó la Associated Press, los residentes de Lahaina en Maui se encontraron con barricadas que les impedían escapar del horrible incendio forestal. Trágicamente, como resultado de esto, varias personas fueron quemadas vivas en sus automóviles o en medio de la calle. Un equipo rechazó a aquellos que intentaban huir, lo cual es impactante. Sin embargo, el informe también revela que algunos desobedecieron la orden y lograron escapar conduciendo alrededor de las barricadas, lo que les permitió sobrevivir.

48 minutos después, una familia se encontraba a salvo en un pueblo cercano después de desviarse alrededor de la barricada. Por otro lado, otra familia logró escapar conduciendo su automóvil con tracción en las 4 ruedas por un camino de tierra. Un hombre valiente decidió tomar un camino cuesta arriba, escalando sobre el fuego y observando cómo Lahaina se consumía en llamas. Posteriormente, se abrió paso entre las llamas, el humo y los escombros para guiar a los sobrevivientes hacia un lugar seguro. Sin embargo, numerosas personas quedaron atrapadas en un paisaje infernal, sus vehículos atascados en una estrecha carretera rodeada de llamas por tres lados y las rocosas olas del océano por el cuarto. Algunos perdieron la vida dentro de sus autos, mientras que otros intentaron correr en busca de seguridad.

"Si hubiera obedecido la orden de darse la vuelta", dijo Cuevas-Reyes, de 38 años, una sobreviviente que señaló que ella y sus hijos habrían sido cocinados vivos. "El estancamiento nos habría dejado allí cuando llegó la tormenta de fuego. Habría tenido que decirles a mis hijos que también saltaran al océano y fueran hervidos vivos por las llamas o simplemente habríamos muerto por inhalación de humo y asados en el auto".

Después de que se descubriera que las sirenas no fueron activadas y los residentes no fueron advertidos del grave peligro, se ha realizado esta última actualización. Nate Baird, residente, expresó a la AP: "Si hubiéramos tenido una advertencia de 10 o 15 minutos más, podríamos haber salvado a muchos niños". Además, señaló: "Necesitábamos más tiempo". Mientras tanto, los agentes de FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) están hospedados en resorts de lujo frente al mar en Maui, en medio de la mala gestión de la agencia ante el desastre mortal de incendios forestales.

Según el Daily Mail, los investigadores del FBI han compilado una lista de nombres de las personas que aún no han sido encontradas, la cual será revelada a finales de esta semana. Aproximadamente 1.110 individuos siguen desaparecidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios