www.mil21.es

España incauta el alijo más grande de cocaína en su historia, procedente de Ecuador

viernes 25 de agosto de 2023, 18:12h

Escucha la noticia

La Policía Nacional de España ha incautado 9,5 toneladas de cocaína procedente de Ecuador en el Puerto de Algeciras. La droga estaba oculta en cajas de bananas y se detectaron más de 30 logotipos de organizaciones criminales europeas. La policía descubrió que una empresa ecuatoriana dedicada al comercio de bananas enviaba la droga en contenedores marítimos a diferentes empresas españolas controladas por la red criminal. Después de investigaciones, se localizó el contenedor con la droga el pasado 23 de agosto.

Este viernes, se informó que la Policía Nacional de España ha incautado el mayor alijo de cocaína en la historia del país europeo, con un peso de casi 9,5 toneladas. La droga proviene de Ecuador y fue intervenida en una operación conjunta realizada en el Puerto de Algeciras (Andalucía) por funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

"En un contenedor marítimo refrigerado que, procedente de Ecuador, viajaba oculta en el interior de cajas de bananas", detalla la Policía, fue encontrada la sustancia estupefaciente. Según la Policía, en el cargamento se detectaron más de 30 logotipos diferentes que se corresponden con las diversas organizaciones criminales europeas receptoras del alijo. Tras conocer sobre la existencia de una organización criminal responsable de suministrar cocaína desde Suramérica hasta Europa, las autoridades españolas comenzaron a indagar.

Fue descubierto en las investigaciones que la organización criminal operaba a través de una empresa ubicada en la ciudad de Machala, capital de la provincia ecuatoriana de El Oro, dedicada al comercio internacional de bananas. Esta empresa tenía la capacidad de enviar 40 contenedores mensuales hacia Europa, y algunos de ellos eran contaminados con la sustancia estupefaciente.

La Policía de España informa que la mercancía era enviada desde allí en contenedores marítimos a diferentes empresas de nuestro país, las cuales eran controladas por miembros de la propia red criminal. Se ha detectado que la droga llegaba a distintos puertos españoles, principalmente Algeciras y Vigo. Después de realizar las investigaciones correspondientes, los envíos de la organización comenzaron a ser controlados y finalmente, el pasado 23 de agosto, los investigadores lograron localizar el contenedor refrigerado con 9.436 kilos de cocaína.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios