www.mil21.es

Peligro de una escalada militar y la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial

jueves 03 de agosto de 2023, 08:48h

Escucha la noticia

La guerra en Ucrania ha tomado dimensiones de una guerra mundial, involucrando a varios países y poniendo en riesgo el nuevo orden internacional. Existe peligro de escalada militar y una posible Tercera Guerra Mundial. La guerra también tiene repercusiones económicas, afectando los mercados de energía y alimentos en Europa. Además, se intensifica la guerra económica entre China y Estados Unidos, desafiando la hegemonía del dólar. Pedro Baños advierte sobre las consecuencias de esta guerra y destaca el avance de China como una amenaza al poder absoluto de Estados Unidos.

En un nuevo informe de Canal 26, Pedro Baños expresa su preocupación por las consecuencias de la guerra en Ucrania y su impacto en la economía mundial. Baños sostiene que lo que comenzó como un conflicto regional ha tomado dimensiones de una guerra mundial, en la que se disputará el nuevo orden internacional del siglo XXI. Según el experto, la guerra en Ucrania no es solo entre Rusia y Ucrania, sino que involucra a varios países, incluyendo a China.

Considera que es un combate por el poder en el mundo y el nuevo orden mundial

Baños advierte sobre el peligro de una escalada militar y la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial. Menciona rumores sobre la posible participación de países de la OTAN en el conflicto, lo cual aumentaría el riesgo de una confrontación a gran escala. Aunque reconoce que hay voluntarios que van a Ucrania por convicción personal, también señala la presencia de mercenarios pagados de distintos países, incluyendo algunos de Hispanoamérica.

La invasión rusa, que comenzó en febrero de 2022, continúa provocando enfrentamientos en Ucrania. A medida que la resistencia ucraniana recibe más apoyo de la OTAN, la guerra se intensifica en varias regiones. Estados Unidos y la Unión Europea aumentan su asistencia militar, proporcionando armamento, entrenamiento y estrategia a Ucrania.

Recientemente, la Unión Europea aprobó nuevas sanciones contra Rusia como muestra de su participación en el conflicto. Baños advierte que esta guerra va más allá del territorio en disputa entre Ucrania y Rusia. Considera que es un combate por el poder en el mundo y el nuevo orden mundial. Destaca el interés supremo de Europa y Estados Unidos en este conflicto, aunque cuestiona si están realmente defendiendo los intereses de Europa o los intereses extranjeros. La guerra también se libra en el ámbito económico. Las sanciones y el conflicto han afectado los mercados de energía y alimentos en Europa.

Peligro de una escalada militar y la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial

El bloque continental ha experimentado un aumento en el precio de los combustibles y ha sufrido problemas de suministro energético como resultado de la suspensión del suministro de gas por parte de Rusia. Los miembros de la Unión Europea buscan reducir su dependencia de los combustibles fósiles rusos, pero esto no es una tarea fácil después de tantos años de abastecimiento.

Además, la guerra económica entre China y Estados Unidos se intensifica. China se ha convertido no solo en la segunda potencia económica mundial, sino también en el centro de acumulación de capital. Su crecimiento ha superado al de la economía estadounidense en los últimos años, lo que amenaza el poder hegemónico de Estados Unidos. China lidera la asociación económica comercial de los BRICS, un bloque que busca desafiar la hegemonía del dólar en las negociaciones mundiales.

Baños destaca la importancia de la próxima reunión de los BRICS, donde se discutirá la posibilidad de negociar en monedas nacionales y crear una nueva moneda para reducir la dependencia del dólar. En conclusión, Pedro Baños advierte sobre las consecuencias de la guerra en Ucrania y su impacto en la economía mundial. Además, destaca el avance de China como una amenaza al poder absoluto de Estados Unidos.

La guerra no solo se libra en el campo de batalla, sino también en los escritorios y en el ámbito económico. Europa y Estados Unidos buscan proteger sus intereses, pero Baños cuestiona si están realmente defendiendo los intereses de sus propios países o los intereses foráneos. La situación en Ucrania y el crecimiento de China plantean un desafío al orden económico mundial establecido por Europa y Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios