www.mil21.es
El PP lo tiene claro: 'O un Gobierno liderado por Feijóo o la repetición de elecciones'
Ampliar
(Foto: PP)

El PP lo tiene claro: "O un Gobierno liderado por Feijóo o la repetición de elecciones"

Por Germán Martín
lunes 24 de julio de 2023, 17:30h

Escucha la noticia

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, apuesta por el diálogo para buscar “lo mejor para España” y que el país sea gobernable y apela a la responsabilidad del PSOE: “No se puede sacar adelante una investidura a cualquier precio y sumando los escaños de quien sea para estar en manos de un Puigdemont huido de la justicia y de los partidos que solo quieren avanzar hacia la independencia”.

Asume la responsabilidad del PP para liderar este momento y buscar la estabilidad porque solo ve dos posibles opciones: “o quien ha ganado las elecciones está al frente del Gobierno o vamos a una situación de bloqueo haciendo nacer un Frankenstein 2”.

Señala que “si Sánchez intenta conformar una mayoría puede llevar a España a una situación de bloqueo institucional” porque “la aritmética parlamentaria puede dar, pero la gobernabilidad no”.

“El escenario que celebraba ayer el PSOE es un escenario de bloqueo absoluto”

Subraya que “el PP ha ganado las elecciones con una notable mejoría”, ganando “en votos y en escaños” y consiguiendo una mayoría absoluta en el Senado, y recuerda que en España “siempre ha liderado el Gobierno quien ha ganado las elecciones”.

Pide a todos los partidos estar “a la altura” porque “la conformación y cómo se configura el Gobierno de España tiene repercusiones para la credibilidad de nuestro país”. “Nosotros vamos a estar a la altura, ¿lo va a estar Pedro Sánchez?”, se pregunta.

Reconoce que el resultado electoral del PP se ha visto penalizado por la concurrencia de Vox en muchas provincias, que ha impedido que se “materializaran muchos escaños”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios