www.mil21.es
El español Carlos Alcaraz derrota al favorito Novak Djokovic en la final de Wimbledon
Ampliar
(Foto: Wimbledon)

El español Carlos Alcaraz derrota al favorito Novak Djokovic en la final de Wimbledon

Por Víctor García

Escucha la noticia

En una emocionante final de Wimbledon, el jovencísimo Carlos Alcaraz derrotó a Novak Djokovic con un marcador de 1-6, 7-6(6), 6-1, 3-6 y 6-4 en un tiempo total de 4 horas y 42 minutos.

Con tan solo 20 años y 72 días, el murciano se convierte en el tercer jugador más joven en la Era Open en ganar en la catedral, siguiendo de cerca a Boris Becker (17 años y 227 días) y Björn Borg (20 años y 27 días).

Pero no solo eso, ya que es el quinto profesional desde 1968 que ha logrado un mínimo de dos títulos de 'Grand Slam' antes de cumplir 21 años. Los otros jugadores que han alcanzado esta hazaña son Mats Wilander con 4 títulos, Borg con 3, Becker y Nadal con 2 cada uno.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero no estrenó su casillero hasta los 32 minutos, pasando de un posible 0-1 a un 5-0. En la continuación, reaccionó con un 2-0 de salida, y de ahí fue todo rodado... o casi.

Alcaraz se aferró al segundo set, ya que parecía ser el determinante para conocer al próximo ganador. Su Majestad el Rey Felipe VI, quien también estuvo presente hace 15 años como príncipe en la "coronación" de Rafael Nadal, también lo observaba.

Tras un quinto juego de 26 minutos, Alcaraz logró mantener y aumentar la pequeña ventaja. Djokovic se desquitaba con el juez de silla, Fergus Murphy, quien le había dado una advertencia por demorar su servicio. "¿Por qué comienzas a contar el tiempo cuando voy por la toalla?", preguntó, y es que se mascaba su tragedia.

Tras un parón considerable en los vestuarios, regresó a escena con una rotura en el quinto juego del cuarto set.

Con una doble falta, el cuarto parcial fue entregado por el español. Tras 3 horas y 54 minutos, se comenzaba de cero. Iniciando el desempate con turno de servicio estaba Djokovic. En este momento, cualquier detalle podía inclinar la balanza hacia uno de los dos lados.

Alcaraz dejó escapar la pelota de 'break', lo que resultó en el 1-0. El tope de la final más larga, protagonizada por 'Nole' y Roger Federer en 2019, estaba en peligro debido a cada batalla de juego. Entonces el marcador llegó a su final. Una ovación que acompañaba a las lágrimas en la pista y en el box del murciano. ¿El resto? Ya es historia del tenis español... y mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios