www.mil21.es
Borrel se disfraza ante el sultán de Níger
Ampliar

Borrel se disfraza ante el sultán de Níger

domingo 09 de julio de 2023, 09:43h

Escucha la noticia

Realizó una visita a Níger los días 5 y 6 de julio el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, con el objetivo de afianzar la cooperación entre el bloque comunitario y el país de África occidental.

El interés despertado por el viaje no se centra tanto en las actividades políticas de la agenda, sino en una foto del encuentro entre Borrell y el sultán Oumarou Ibrahim Oumarou de la región de Aïr, ubicada en el departamento de Agadez en el desierto del Sahara. En la imagen, se puede apreciar al jefe de la diplomacia europea luciendo un traje que resalta por la cubrecabezas tradicional de Aïr. Algunos internautas han mostrado curiosidad ante esta imagen.

"Tuiteó Borrell que tuvo la oportunidad de conocer al sultán de Aïr y visitar la magnífica mezquita de Agadez, Patrimonio de la Humanidad. La experiencia fue impresionante y le permitió ser testigo de una rica historia de paz y entendimiento entre los pueblos."

Durante su visita, el presidente de Níger, Mohamed Bazoum, se reunió con el jefe de la diplomacia europea, quien destacó los vínculos entre la nación africana y el bloque comunitario. "Tanto políticamente como en términos de seguridad, Níger es un socio sólido y confiable. Apoyamos firmemente al presidente Bazoum y respaldamos su visión regional, que combina seguridad y crecimiento económico con educación", declaró Borrell a los medios de comunicación después del encuentro.

El alto funcionario europeo anunció que Bruselas asignará un nuevo lote de asistencia presupuestaria directa valorada en 66 millones de euros. Además, resaltó la importancia de la misión militar de la UE (EUMPM, por sus siglas en inglés), establecida en diciembre pasado para ayudar al Gobierno de Níger a luchar contra terroristas y grupos armados, con una vigencia de tres años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios