www.mil21.es
El objetivo de Vox no es otro que 'reconstruir todo lo que el Gobierno ha destruido'
Ampliar

El objetivo de Vox no es otro que "reconstruir todo lo que el Gobierno ha destruido"

Por José Rodríguez
lunes 03 de julio de 2023, 20:32h

Escucha la noticia

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación tras la reunión del Comité de Acción Política, donde ha puesto en valor los compromisos que ha anunciado, hasta el momento, el candidato de VOX a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal: “Derogar todas las leyes de la izquierda y reconstruir todo lo que el Gobierno ha destruido”.

En relación con el primer compromiso, Garriga ha explicado que su formación derogará todas las leyes que “dividen a los españoles” y que “impiden su prosperidad y seguridad”, tal y como ha demostrado la “Ley del Solo Sí es Sí, la Ley de Memoria Histórica o la Ley de Bienestar Animal”. Sobre la medida para reconstruir todo lo que el Gobierno ha destruido, Garriga ha recordado que se trata de un compromiso para “solucionar todos y cada uno de los problemas a los que ha condenado Pedro Sánchez a miles y miles de españoles”. Un compromiso, asegura, para “solucionar el acceso a la vivienda y que los jóvenes puedan sacar adelante su proyecto familiar en un entorno estable; promover políticas para defender a la familiar como pilar fundamental de nuestra nación; impulsar el cuidado de los más mayores o proteger nuestras fronteras para garantizar la seguridad en nuestros barrios que nos han negado unos y otros, rindiendo nuestras fronteras”.

En otro orden de cosas, Garriga ha hecho un repaso de los acuerdos que su formación ha alcanzado con el PP después de las elecciones del 28M. Unos acuerdos que suponen una “construcción de alternativas al PSOE y a las políticas promovidas por la izquierda en varias comunidades autónomas”, ha asegurado.

En concreto, el secretario general se ha referido al acuerdo “histórico” en Baleares (VOX-PP) que, según ha explicado, “pone fin a décadas de imposiciones lingüísticas” y “garantiza el derecho fundamental que tienen los padres para elegir la educación de sus sus hijos”. También ha hecho hincapié en el acuerdo de Extremadura, para destacar que se trata de un acuerdo de gobierno “fruto de la generosidad” de VOX y el Partido Popular. Porque, a juicio del secretario general, los intereses de los extremeños estarán en el centro de las políticas” mediante “la reducción de impuestos, ayudas para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda y la protección de las familias”.

Por el contrario, Garriga, a este respecto, ha lamentado que la situación en Murcia sea “diferente”. “En 2019 hubo un pacto de investidura que López Miras traicionó y gobernó con trásfugas de VOX”, ha dicho tras asegurar que, “una vez más, el señor López Miras vulneró la confianza de VOX” y también la “de los murcianos”. Sin embargo, ”nosotros seguimos con la mano tendida” para “protagonizar un cambio de políticas que den respuesta a los verdaderos problemas de nuestros compatriotas”, ha insistido, para añadir: “a pesar de que algunos en Genova están dispuestos a utilizar a Murcia como un laboratorio”.

Francia, en estado grave

Por último, el secretario general de VOX se ha mostrado muy preocupado por la situación que está atravesando Francia. Se trata, lamenta, de “una situación de extrema gravedad” en la que “hemos visto estos días unas calles convertidas en auténticos campos de batalla, donde una serie de personas están sembrando el terror”. Todo ello, promovido por “unas personas que no aceptan las leyes del país que les ha acogido» mientras «atacan los pilares de nuestra sociedad, los pilares de la sociedad francesa y, por tanto, los pilares de nuestra civilización”, ha sostenido.

En definitiva, esta situación es una “grave amenaza que tiene Europa y que VOX lleva denunciado desde hace mucho tiempo”, ha aseverado Garriga después de poner de manifiesto cómo han “fracasado” las políticas migratorias “promovidas por las elites europeas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios