www.mil21.es
Black Lives Matter entregó un tercio de su dinero a la caridad, los líderes se enriquecieron
Ampliar

Black Lives Matter entregó un tercio de su dinero a la caridad, los líderes se enriquecieron

Por Ángela Francos
domingo 28 de mayo de 2023, 14:05h

Escucha la noticia

Según documentos públicos encontrados por el New York Post, Black Lives Matter distribuyó alrededor de $30 millones, lo que equivale al 33% de los $90 millones que recibió en donaciones públicas entre 2020 y 2022, a organizaciones benéficas.

Según documentos federales que abarcan los años fiscales 2020 y 2021, Black Lives Matter Global Network Foundation (BLMGNF), una organización sin fines de lucro con sede en Oakland, California, otorgó $30,498,722 en subvenciones a organizaciones sin fines de lucro negras, trans y antipoliciales.

BLMGNF concedió subvenciones a individuos vinculados con su excofundadora, Patrisse Cullors, quien abandonó la organización en 2021. Paul Cullors, hermano de Patrisse, y Kailee Scales, antigua directora general del grupo, recibieron remuneraciones por parte de BLMGNF.

La compañía de seguridad de Paul Cullors, llamada Black Ties Security, LLC, recibió pagos significativos como contratista de BLMGNF. Además, BLMGNF donó dinero a causas LGBTQ como el Proyecto de Vivienda de Justicia Trans y la iniciativa de Reunificación de Descendientes Africanos, aunque esta última perdió su estado sin fines de lucro.

La organización Love Not Blood, creada por Cephus "Uncle Bobby X" Johnson, recibió la mayor subvención otorgada por BLMGNF en 2021. Johnson ha trabajado previamente con Cullors y estableció la campaña en honor a su sobrino Oscar Grant, cuya muerte en 2009 generó numerosas protestas.

Durante el año fiscal 2021, BLMGNF experimentó una reducción significativa en las contribuciones recibidas. De acuerdo con los registros, la cantidad de dinero recaudado disminuyó de $76,872,002 a $9,268,283. Además, la organización tuvo que hacer frente a diversos gastos como honorarios legales, alquiler y costos de oficina, así como pagos a personas y empresas afiliadas.

A pesar de que Patrisse Cullors ya no trabaja en BLMGNF, sigue habiendo polémica sobre sus compras de propiedades. Cullors asegura que no utilizó los fondos del movimiento para estas adquisiciones.

Es importante destacar que BLMGNF proporcionó financiamiento a otras entidades, como St. Elmo Village en Los Ángeles y Anti Police-Terror Project en Oakland, las cuales comparten su objetivo de abordar problemas estructurales y promover una supervisión policial eficaz.

BLMGNF contrató a la empresa New Impact Partners, ubicada en Dayton, Ohio y dirigida por Danielle Edwards, hermana de un ex miembro de la junta, para recibir servicios de consultoría. La Fundación Tamir Rice también fue uno de los beneficiarios, aunque Rice había expresado críticas previas hacia BLM.

En un comunicado del 2021, Rice expresó su descontento con los 'activistas' que utilizan las imágenes y nombres de sus seres queridos en volantes para eventos en las ciudades, ya que considera que no han recibido nada sustancial a cambio.

Recientemente se han divulgado documentos financieros que han generado preocupación entre los grupos de vigilancia de la ética. El Proyecto de Integridad Gubernamental del Centro Nacional Legal y de Políticas presentó una queja ante el IRS contra BLMGNF, debido a presuntas violaciones de las normas tributarias.

Tom Anderson, quien es el director del Proyecto de Integridad Gubernamental en el Centro Legal y de Política Nacional, un grupo que se dedica a vigilar la ética, afirmó que las últimas revelaciones en finanzas auditadas y presentaciones de impuestos federales 990 demuestran el caos que fue mencionado en su queja con el IRS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios