www.mil21.es
Irlanda aprueba una ley que convierte a los usuarios de medios independientes en culpables hasta que se demuestre su inocencia

Irlanda aprueba una ley que convierte a los usuarios de medios independientes en culpables hasta que se demuestre su inocencia

Por Víctor García
lunes 15 de mayo de 2023, 19:50h

Escucha la noticia

La reciente ley de Irlanda prohibiendo la visualización de contenido no convencional en línea obligará a aquellos ciudadanos que la incumplan a "demostrar su inocencia ante un tribunal de justicia".

El Parlamento irlandés aprobó una ley de "discurso de odio" sin precedentes, lo que significa que cualquier discurso considerado subversivo o no convencional por las autoridades en Irlanda será afectado por esta ley.

La ley actual sobre la incitación al odio establece que cualquier persona que tenga material de odio puede ser considerada culpable de querer difundirlo, a menos que pueda demostrar su inocencia ante un tribunal.

La senadora irlandesa Sharon Keogan compartió un video la semana pasada en el que se detallan los poderes otorgados a la policía irlandesa por el proyecto de ley, que según ella son similares a los descritos en la obra de George Orwell.

Según Expose-news.com, la senadora Sharon Keogan afirmó durante un evento de Free Speech Ireland en Dublín que el nuevo proyecto de ley de incitación al odio del gobierno tiene como objetivo mantener callados a los disidentes políticos. La senadora comparó la situación con la de un narcotraficante local, donde alguien sospechoso de tener material odioso podría ser objeto de una redada en su casa y la incautación de sus dispositivos electrónicos.

David Thunder, profesor de filosofía política en la Universidad de Navarra, ha estado creando conciencia sobre el proyecto de ley y ha destacado algunos de sus elementos clave en un artículo. John Waters también está trabajando para hacer llegar el mensaje a los irlandeses y que tomen nota de la situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios