www.mil21.es
La nueva ley de censura prohibirá medios independientes en Canadá

La nueva ley de censura prohibirá medios independientes en Canadá

Por Ángela Francos
lunes 01 de mayo de 2023, 10:27h

Escucha la noticia

El gobierno de Trudeau ha aprobado una ley que ilegaliza oficialmente a los medios independientes en Canadá. Esto significa que cualquier persona que comparta artículos o publicaciones considerados "falsos" por los verificadores de hechos, podría ser arrestada y enfrentar una fuerte sentencia de prisión. El proyecto de ley C-11, que busca censurar Internet, fue aprobado por los senadores canadienses con 52 votos a favor, 16 en contra y 1 abstención.

Según Lifesitenews.com, los senadores votaron mayoritariamente para aceptar la versión del proyecto de ley aprobada por la Cámara de los Comunes el mes pasado. Esto implica que los cambios exigidos por el Senado no serán incluidos en el proyecto de ley, ya que la Cámara rechazó la mayoría de las enmiendas propuestas.

El senador Marc Gould presentó una moción que fue aprobada, la cual explica que el proyecto de ley gubernamental C-11 busca enmendar la Ley de Radiodifusión de Canadá. Entre los cambios propuestos se incluye la inclusión de las "empresas en línea" que transmiten contenido a través de Internet y la modificación de los poderes regulatorios de la Comisión Canadiense de Radio, Televisión y Telecomunicaciones, entre otros aspectos.

Los senadores designados por Trudeau en la Cámara Alta han cerrado los debates sobre el proyecto de ley y han votado a favor de su aprobación. Un senador conservador que votó en contra lo consideró un "día triste" para Canadá. El líder del Partido Conservador, Pierre Poilievre, dijo que si fuera elegido primer ministro, derogaría el proyecto de ley.

El proyecto de ley C-11 fue aprobado por ambas cámaras y recibió la sanción real, convirtiéndose en ley. La Comisión Canadiense de Radio, Televisión y Telecomunicaciones (CRTC) será responsable de presentar los detalles sobre cómo se hará cumplir la ley, lo que podría tomar años de debate según los críticos.

El proyecto de ley C-11 ha sido objeto de fuertes críticas por su posible impacto en la libertad de expresión. Incluso las grandes empresas tecnológicas como YouTube y Apple, que han aplicado sus propias formas de censura, han pedido al Senado que detenga el proyecto de ley. Según esta iniciativa, la CRTC sería responsable de regular el contenido en línea en plataformas como YouTube y Netflix para asegurarse de que cumplan con las directrices establecidas por la CRTC.

El proyecto de ley C-11 fue presentado por Rodríguez ante la Cámara de los Comunes el 2 de febrero de 2022. Este proyecto es uno de varios presentados por los liberales de Trudeau desde que tomaron el poder en 2015. El gobierno decidió acelerar otro proyecto, el C-18, titulado "Ley de noticias en línea", a fines del año pasado y ahora se encuentra ante el Senado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios