www.mil21.es
1.025 depredadores ya se han aprovechado del 'sólo sí es sí'
Ampliar

1.025 depredadores ya se han aprovechado del 'sólo sí es sí'

Por Ángela Francos
domingo 07 de mayo de 2023, 17:18h

Escucha la noticia

La Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, también conocida como "Ley del sólo sí es sí", ha llevado a una reducción en las penas de muchos agresores sexuales. Esto se debe a que algunos condenados están pidiendo una revisión de sus sentencias, mientras que otros están siendo condenados bajo la aplicación de esta ley que establece penas más bajas. A pesar de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, negó que su iniciativa llevaría a una reducción en las penas, algunos han argumentado que los agresores sexuales están saliendo beneficiados por esta ley. La ministra ha descartado estas críticas como "propaganda machista".

Los tribunales están revisando condenas y en muchos casos los abusadores sexuales obtienen beneficios. Se han dado a conocer varios casos al respecto.

El Consejo General del Poder Judicial ha incrementado a 1.025 las reducciones

Más de mil delincuentes sexuales han sido beneficiados por la ley "sólo sí es sí" impulsada por Irene Montero, según el Consejo General del Poder Judicial. Hasta el momento, 1.025 abusadores sexuales han visto reducidas sus penas gracias a la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual aprobada en octubre pasado. Además, la misma actualización indica que 105 delincuentes sexuales han salido de prisión gracias a esta ley.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios