www.mil21.es
Okupa gubernamental: Este ministro usa vivienda oficial pese a tener uno en propiedad en Madrid desde septiembre
Ampliar

Okupa gubernamental: Este ministro usa vivienda oficial pese a tener uno en propiedad en Madrid desde septiembre

Por Borja Monasterio
domingo 07 de mayo de 2023, 17:26h

Escucha la noticia

El Ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, está utilizando una vivienda oficial del Ministerio que pertenece al Estado, a pesar de tener un piso propio en Madrid desde septiembre pasado, tal y como ha desvelado Ok diario.

Según una solicitud de información realizada a través del Portal de Transparencia bajo la Ley 19/2013, la Unidad de Información de Transparencia del Ministerio de Sanidad confirmó que "el ministro José Manuel Miñones está utilizando la vivienda oficial asignada al Ministerio de Sanidad desde el 10 de abril de 2023". La subsecretaria de Sanidad, Dionisia Manteca Marcos, firmó la comunicación oficial con fecha del 3 de mayo de 2023.

El nuevo responsable de Sanidad asumió su cargo en lugar de Carolina Darias, quien fue candidata del PSOE a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria en las elecciones del 28M. La ceremonia tuvo lugar el 28 de marzo de 2023 en la sede central del Ministerio, ubicada en el Paseo del Prado.

Según el Registro de la Propiedad, antes de su llegada a Madrid, Miñones y su esposa adquirieron un piso en propiedad en septiembre de 2022. En ese momento, Miñones aún era delegado del Gobierno en Galicia, cargo que ocupó hasta marzo de 2023 cuando fue nombrado miembro del Consejo de Ministros por Pedro Sánchez.

El ministro y su esposa tienen un piso en propiedad ubicado en la zona de moda de Madrid, conocida como Madrid Río. Este lugar cuenta con un parque urbano y zonas verdes a orillas del río Manzanares, ideal para actividades de ocio, deporte y descanso. El piso se encuentra en la octava planta y tiene una superficie construida aproximada de 103,29 metros cuadrados. Según los datos del Registro de la Propiedad, consta de hall, comedor-estar, tres dormitorios, pasillo, cuarto de baño, aseo, cocina, terraza-tendedero y terraza.

Antes de que Miñones fuera nombrado ministro en marzo, su esposa y su hija ya vivían en Madrid. Según fuentes confiables, compraron una propiedad en la zona de Madrid Río en septiembre de 2022. A pesar de esto, Miñones continuó trabajando como delegado del Gobierno en Galicia hasta su nombramiento como ministro de Sanidad. Las mismas fuentes indican que también utilizaba las instalaciones de la Delegación del Gobierno en La Coruña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios