www.mil21.es
El servicio secreto ucraniano intenta asesinar a Putin con un dron militar
Ampliar

El servicio secreto ucraniano intenta asesinar a Putin con un dron militar

Por Víctor García
jueves 27 de abril de 2023, 20:03h

Escucha la noticia

Según investigaciones de BILD, el servicio secreto ucraniano intentó asesinar al presidente ruso Vladimir Putin el domingo pasado utilizando una dron kamikaze. A pesar de que el ataque falló, las autoridades rusas mantienen en secreto este intento.

El domingo por la tarde, se lanzó en Ucrania una drone de tipo UJ-22, que es la más avanzada de las drones de alcance medio ucranianas con una distancia máxima de vuelo de 800 kilómetros. Su objetivo era llegar a un parque industrial recién construido cerca de Moscú, que se encuentra a 500 kilómetros de distancia desde Ucrania.

Jurij Romanenko, quien se rumorea que tiene estrechas conexiones con los servicios de inteligencia de Kiev, afirmó en una declaración de responsabilidad: "La semana pasada, nuestros oficiales de inteligencia recibieron información sobre el viaje de Putin al parque industrial en Rudnewo. En consecuencia, nuestra dron kamikaze despegó y voló a través de todas las defensas aéreas de la Federación Rusa y se estrelló cerca del parque industrial".

¡Y es cierto! Varios medios privados rusos informan sobre el accidente de una dron UJ-22 cerca del pueblo de Woroskogo, al este de Moscú. El lugar del accidente se encuentra a unos 20 kilómetros al este del parque industrial Rudnewo.

Según las imágenes capturadas, en el dron se encontraban 30 bloques de explosivos C4 con un peso total de 17 kilogramos. Estos explosivos M112 son utilizados por la US Army y las fuerzas armadas de Canadá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios