www.mil21.es
El alcalde de Nueva York dice que la inmigración ilegal ha destruido la ciudad

El alcalde de Nueva York dice que la inmigración ilegal ha destruido la ciudad

Por Ángela Francos
domingo 23 de abril de 2023, 13:23h

Escucha la noticia

Durante un panel de discusión organizado por la Asociación de Alcaldes Afroamericanos en Washington DC, el alcalde Eric Adams expresó que la crisis migratoria está causando la destrucción de la ciudad. Esto ocurrió un día después de que firmara una orden ejecutiva para extender el estado de emergencia en Nueva York debido a la llegada de inmigrantes ilegales.

Según una orden emitida, la ciudad se encuentra en una crisis humanitaria sin precedentes y es necesario tomar medidas extraordinarias. De acuerdo con el informe del contralor de la ciudad, Brad Lander, del 7 de abril, debido a la llegada de más de 55,000 extranjeros que buscan asilo en el último año, la ciudad ha tenido que aumentar sus provisiones de refugio en más del 75%.

La Oficina de Administración y Presupuesto de la Alcaldía informó que el costo total de brindar alojamiento y otros servicios a los refugiados es de aproximadamente $1400 millones este año y se espera que aumente a $2800 millones en 2024. Aunque el gobierno federal y el estado de Nueva York han ofrecido algo de ayuda, según Lander, "el enfoque actual va más allá de lo que la Ciudad de Nueva York puede sostener razonablemente".

Durante una conferencia de prensa en el ayuntamiento, Adams criticó la administración de Biden por no apoyar a la ciudad de Nueva York en cuanto a la llegada de inmigrantes ilegales. Según sus palabras, "El gobierno nacional le ha dado la espalda a la ciudad de Nueva York", y agregó que han sido pacientes al permitir que todas las agencias trabajen juntas para enfrentar esta situación. Además, hizo un llamado a la Casa Blanca para que tome medidas al respecto.

Adams manifestó su inquietud sobre la intención de la administración de Biden de eliminar el Título 42, una política implementada durante la presidencia de Trump que permite a los Estados Unidos mantener el control en ciertas situaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios