www.mil21.es
Ciudadanos advierte a PP y PSOE pidiéndoles que actúen como 'adultos'
Ampliar

Ciudadanos advierte a PP y PSOE pidiéndoles que actúen como "adultos"

martes 18 de abril de 2023, 15:04h

Escucha la noticia

El jefe de los liberales en Bruselas muestra ante la reunión con Albares en Estrasburgo su preocupación por la degradación del Estado de Derecho en España y un posible informe en contra de la Comisión.
El jefe de la delegación de CS en Bruselas y secretario general del partido, Adrián Vázquez, ha asegurado que la reunión mantenida esta tarde en Estrasburgo con el ministro José Manuel Albares sobre la próxima presidencia española del Consejo Europeo llega tarde, pero que CS ha participado por responsabilidad y porque tiene preocupaciones que compartir, como la degradación del Estado de Derecho.

"Es algo que hemos denunciado en numerosas ocasiones, con Maite Pagaza a la cabeza. Le hemos escuchado al comisario de Justicia, Didier Reynders, el aviso clarísimo que ha dado al PP y al PSOE para que hagan política como adultos, un aviso a navegantes: empezar la presidencia española con el informe del Estado de Derecho de España con graves violaciones al mismo no es bueno para España ni para los españoles”, ha asegurado Adrián Vázquez.

El portavoz ha acudido junto a toda la delegación de eurodiputados de CS al encuentro convocado por el ministro de Asuntos Exteriores para preparar el próximo semestre español, un trabajo que tenía que haberse producido ya y que él mismo ha pedido al Gobierno desde la Comisión de Asuntos Jurídicos que preside.

“En los dos últimos años, le he pedido a la ministra de Justicia que definieran las prioridades españolas y por supuesto que llegamos tarde. La legislación europea tiene unos procesos lentos, las prioridades españolas se tenían que haber definido hace 12 meses, no ahora”, ha explicado.

En cualquier caso, ha censurado la ausencia hoy del PP por tratarse de un asunto de gran importancia para el país, así como la negativa del presidente del Gobierno a reunirse con los líderes de la oposición. “Venimos con un mensaje muy claro tanto al PP como al PSOE, que empiecen por favor a hacer política de adultos en Bruselas porque quienes pagan las consecuencias son los españoles”, ha reclamado.

“Le pedimos al señor Albares que siempre que venga a Europa y durante la presidencia rotatoria no utilice algo tan importante para la posición de España para entregar currículos del señor Sánchez. Tengo la sensación de que cada vez que viene a Europa, Sánchez quiere dar una imagen de tener un futuro trabajo. Él juega muchas cartas, no hace cosas por el bien de España, lo hace por su partido o su futuro personal”, ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios